Desde el primer momento, el concierto de El Momo del pasado sábado 4 de junio en Sala B apuntaba a ser un buen intento de show business aplicado a un bolo, pero ni el aliciente previo de las batallas aportado por Gallos de Artillería, ni el showcase del artista invitado Cardín, y tampoco la actuación de Danman y Deflow, pusieron el ambiente a punto para los ‘primera línea’ del cartel, El Momo & Gordo del Funk, que por lo visto en el concierto de Piezas y Jayder, iba a estar entretenido.
Con el típico retraso comenzó la noche, dividida en una gran mayoría de gente que se quedaba en la puerta haciendo tiempo mientras una veintena de chavales asistía a las rondas de los gallos. Conforme iba saliendo más gente, entró Cardin, que vino desde Cartagena sin coros y casi sin voz se bajó del escenario. No llamó especialmente la atención, cosa que sí hizo ver a los propios Darman y Deflow ir a la puerta de la sala para hacer entrar al público. Bolo sin más de los madrileños, lo tenían trabajado pero no cuajó y apenas levantaron unos pocos coros en las canciones más hardcore.
Ya bien entrada la noche, apareció el Gordo del Funk y apiñó en torno a una centena de personas en la sala para comenzar, ahora sí, a caldear el ambiente con un pequeño Dj set de temas muy conocidos por los asistentes. Rompió El Momo rápidamente y con ganas, comiéndose el escenario y poniendo la velada de dulce. Fue soltando «El don de escuchar» prácticamente de principio a fin e intercaló algunos detalles de «Viento» y «Causa efecto».
La voz de El Momo estuvo acompañada en todo momento por el Gordo del Funk a los coros, que no se limitaba a sus mesas, sino que participaba en el bolo incluso interpretando. Todo un show, bien trabajado, enganchando al público y dejando más que espacio de sobra para que los ritmos más ‘partecuellos’ hicieran su aparición. Con cada vez más gargantas entregadas a Mario, apareció Santiuve y juntos lanzaron «Writers», de este último.
Otro bombazo más, este en forma de «Igualame», con El Momo, Gordo del Funk y media sala bailando la coreografía del videoclip. En ese estado de euforia, aparecieron Piezas y J Higgz para cerrar la noche con «Inside», que pese a no contar con Soge al estribillo, sonó bastante bien, cantado entre el público y J Higgz. Un muy buen cierre a una noche que fue de menos a más lentamente pero que al final disfrutaron, y mucho, quienes aguantaron hasta el bolo de El Momo. Show business.
3 Comments
[…] sucesión de habilidades líricas que ha ido amoldando el zaragozano. Poco antes de dar su primer bolo en Murcia ciudad, El Momo nos ha contado un poco de cómo ha llegado hasta este punto, a través de […]
[…] poco estuvisteis en Sala B con El Momo ¿Cómo […]
[…] con sus temas más actuales sin, pero no eran seguidos por el público como con los más antiguos. El Momo también fue partícipe, en esta ocasión sin El Gordo del Funk ni ningún otro Dj a los platos, […]