C'Mon Murcia
  • Música
  • Gastro
  • Cine, Series y TV
  • Lugares
  • Literatura
  • Sociedad
  • Agenda conciertos
  • Agenda monólogos
Conciertos, Crónicas, Música 1

Miss Caffeina llena de polvo y flores la Sala Stereo

By Cynthia Patricio @cynpatyel · On 23 abril, 2013

Los madrileños Miss Caffeina comenzaron con mucha fuerza su nueva gira “De polvo y flores”, cumpliendo con toda expectativa la puesta en escena de su nuevo disco. El grupo consiguió reunir en la sala a un público numeroso y acogedor, en la cual me atrevería a decir que todos los presentes pudimos disfrutar de un concierto brillante e íntimo.

Apostaron por “Disfraces” como comienzo y a pesar de los nervios que se le apreciaban a Alberto, gustaron, gustaron mucho y gustaban mas a medida que sonaron “Capitán” y  “No mienten” (no sé si debido a los nervios, como dije, Alberto sufrió un leve tropezón que menos mal, no quedó en mas que un momento simpático de la noche.)  El público comenzó a animarse cuando sonó un viejo tema que la Sala Stereo cantó y coreó de principio a fin; “Ley de la gravitación universal”.

Me  pareció un acierto que la mecánica del bolo fuera la continua mezcla de canciones de sus dos discos. Sonaron 10 canciones de “Ley de Imposibilidad del fenómeno” (“N=3”, “Ley de la imposibilidad del fenómeno” “Lisboa” “La Guerra”, etc…)  y 11 de “De Polvo y flores” (“San Francisco”, “Gigantes”, “Venimos”, etc…).  El público acompañó a Alberto con el mismo entusiasmo en todo el repertorio a medida que este comenzaba a cantar. Uno de los momentos más emocionantes lo vivimos cuando se escucharon los acordes de un viejo tema que nos encanta, “N=1”.

Además,  aquella noche nos trajeron a Murcia un poco de Zahara al sacar a relucir “Luciérnaga” que sonó realmente bien. Al finalizar la canción se intuía que el final del concierto estaría cerca y los madrileños se marcharon del escenario tras tocar dos canciones que encantan; “Mecánica Espiral” y “Mi rutina preferida”.

No tardaron mucho en conseguir que el público pidiera un bis, y no se hizo de esperar, el grupo salió con toda la intención de saltar y menear al público. Y lo consiguieron de manera sobresaliente apostando con “Modo avión”, “MM”  y  “Cabaret”, que hizo bailar y cantar a todo el mundo con la esperanza de que la actuación no finalizara tras esa canción, como hacían habitualmente.

Pero fue “Hielo T”, su último single, la elección de estos para terminar una noche magnífica, una noche que no tuvo nada que ver con la que nos dieron hace dos años en la misma Sala Stereo. Nada que ver y no porque una fuera mejor que otra, ni mucho menos, simplemente porque se ha visto la experiencia, la madurez, el trabajo y la ilusión que estos chicos han puesto tanto en sus directos, como en su último disco.

Miss Caffeina dio en Murcia el primer concierto de su nueva gira. Una gira de la que estoy seguro, disfrutarán todos sus conciertos casi tanto como lo hicimos todos los asistentes aquella noche en el debut de su gira 2013.

 

Guillermo Ortín Avilés

Fotografías: Pablo López

  • Share
  • Tweet

Cynthia Patricio

"El sentido de la vida está en cruzar fronteras", decía R. Kapuscinski. Colaboro para la sección de teatro, y de vez en cuando hago crónicas musicales y alguna que otra entrevista.

You Might Also Like

  • Música

    O’Funk’illo celebra sus 25 años con Pepe Bao y Andreas Lutz sobre el escenario

  • Música

    Álex Ubago sale de gira para presentar su nuevo disco y recordar todos sus clásicos

  • Lugares

    El Auditorio Víctor Villegas de Murcia celebra su 30 aniversario

1 Comment

  • Entrevista con Miss Caffeina | C'mon Murcia! says: 6 mayo, 2013 at 21:48

    […] poco menos de un mes, la banda madrileña Miss Caffeina llenó de polvo y flores la Sala Stereo de Murcia. Y dos de nuestras colaboradoras, Justyna Smela y Cynthia Patricio, tuvieron la oportunidad de […]

    Reply
  • Leave a reply Cancel reply

    Síguenos en Facebook

    Últimas noticias

    • El festival Luperock apuesta por el talento murciano junto a Linaje en su nueva edición

      19 mayo, 2025
    • O’Funk’illo celebra sus 25 años con Pepe Bao y Andreas Lutz sobre el escenario

      19 mayo, 2025
    • Álex Ubago sale de gira para presentar su nuevo disco y recordar todos sus clásicos

      19 mayo, 2025
    • Cartagena celebra la gala de los Premios Mandarache y Hache 2025

      19 mayo, 2025
    • El Auditorio Víctor Villegas de Murcia celebra su 30 aniversario

      19 mayo, 2025
    • Murcia acoge el X Congreso «Más Allá»: Misterio, historia y fenómenos sin explicación

      19 mayo, 2025
    • ¿Por qué apostar por bolsas de tela personalizadas para tu negocio?

      16 mayo, 2025
    • La Cárcel Vieja de Murcia acoge una gran retrospectiva de la Escuela Superior de Diseño

      15 mayo, 2025
    • Contacto
    • Date a conocer en C’Mon Murcia
    • Empresas en Murcia
    • Free Tour Murcia
    • Free Tour Cartagena
    • Visita Guiada Caravaca de la Cruz

    C'Mon Murcia Copyright ©2020