“Duele dentro…” o “Que salgan arrugas en las comisuras de tanto reír…” frases pertenecen a la canción “Saltan chispas” y es lo que nos hizo sentir, entre otras cosas, María Rozalén el pasado el pasado viernes 20 de Diciembre en la sala 12&Medio. Con entradas agotadas desde hacía más de un mes. María pasó por Murcia para presentar su último trabajo “Con derecho a…”, un disco lleno de sentimiento y alegría, algo que se vio reflejado encima del escenario durante las dos horas que duró su concierto.
Y es que canciones como “Alivio” o “Comiéndote a besos», que cuenta una historia de amor en la que el VIH pasa a un segundo plano, te llegan a lo mas profundo de tu ser, son canciones que te hacen sentir, te ponen los pelos de punta. He de admitir que en estas canciones me costó contender alguna que otra lagrimilla. Pero María es mucho más que canciones tristes, ella es alegría, es felicidad y lo demuestra en cada concierto delante de su público, público que lo dio todo desde el primer momento, cantando todas, absolutamente todas sus canciones y piropeándola.
María no se olvidó de tocar canciones como “Las Hadas Existen” que la dedicó a todas las mujeres de la sala o “Alivio”, incluso se atrevió con el inglés al cantar “Eyes in the Sky” de Alan Parson Proyect. También versionó «La Llorona» de la gran Chavela Vargas.
Ya iba acabando el concierto, era la hora del single, ese «80 veces” que todos los allí presentes sabíamos de principio a fin, incluso algunos se atrevían con la coreografía del estribillo que interpreta la gran Beatriz Romero, intérprete de signos que acompaña a María en casi todas sus actuaciones y sin la que muchos no concebimos las canciones de Rozalén. Antes de acabar esta crónica de un concierto maravilloso no se me puede olvidar mencionar a Samuel Vidal que las acompañaba a la guitarra, ¡el producto de la tierra hay que cuidarlo!
Maria, Samuel y Beatriz: volved pronto para hacernos reír y sobre todo sentir la música como vosotros la sentís, porque pocas veces he visto a una artista con la lágrima fuera después de cantar una canción como te vi a ti.
No Comments