Luís Ramiro pasó este sábado por La Puerta Falsa de Murcia. Vino a presentar su ultimo disco, “El mundo por delante”; una gira que está llegando a su fin después de un año y medio llevándole por toda España. Pronto Luís Ramiro volverá a meterse al estudio a grabar su nuevo disco. Disco que saldrá adelante gracias a la colaboración de sus fan, ya que gracias a una campaña de crowfunding han colaborado económicamente y han conseguido que fuera posible.
Nos encontramos con un Luís muy simpático, como siempre, a pesar de no haber empezado el concierto con muy buen pie debido a unos pequeños problemas con la sala y la duración del concierto. Estuvo muy participativo con el público, después de empezar el concierto con “Te quiero y te odio” y “El Rey de la pista”, decidió que sería el público quien elegiría las siguientes canciones, siempre y cuando dieran un motivo de peso para que esa canción fuera la siguiente.
Todo el publico se puso a gritarle canciones, él se decidió por “La sirena”, una canción que mucha gente se preguntaba si está basada en hechos reales, Luis Ramiro puso fin a las dudas contando que sí. Siguió con “Mayo 2002”, “Humano”, “Jorge I” (canción dedicada a su hermano) y le siguió otra canción elegida por el público, “El café”.
Luís nos sorprendió presentando dos nuevas canciones que van aparecer en su próximo disco: “Globos de chicle” y “Empezar de cero”. Especialmente bonito y emotivo cuando pidió a todo el publico, aproximadamente unas 100 personas, que guardara silencio, desconectó la guitarra, se separó del micro y se puso a cantar. Su voz y el público, nada más.
Para terminar pidió a todo el publico que se pusiera de pie, un público que había estado durante todo el concierto sentado. Así se decidió a terminar con “Relocos y recuerdos” y “Mañana nos casamos en Las Vegas”. Acabamos de pie, cantando y bailando, algo no muy habitual en un concierto de un cantautor. Nos encantó. Más de dos horas disfrutando. Esperamos volver a verlo pronto.
Crónica y fotografías por Ismael Soria.
No Comments