C'Mon Murcia
  • Música
  • Gastro
  • Cine, Series y TV
  • Lugares
  • Literatura
  • Comedia
  • Agenda conciertos
  • Agenda monólogos
Música, Teatro 0

Los teatros de Murcia presentan su nueva programación

By Redacción C'Mon Murcia · On 17 diciembre, 2024

Los teatros y auditorios del municipio de Murcia acogerán durante el primer semestre de 2025 una amplia programación cultural con alrededor de 150 espectáculos de teatro, danza, música, circo y magia. Más de un 40% de estas propuestas llevan el sello de compañías murcianas, destacando el compromiso con el talento local.

Las entradas para todos los espectáculos estarán disponibles en los próximos días, tanto online a través de las páginas teatrocircomurcia.es, teatroromea.es y auditoriosybernal.es, como en las taquillas del Teatro Romea y el Teatro Circo Murcia.

Nombres destacados

En el ámbito teatral, destacan montajes como «La reina de la belleza de Leenane», con María Galiana y Lucía Quintana; «Camino al zoo», protagonizada por Fernando Tejero, Dani Muriel y Ana Labordeta; el debut teatral de David Trueba con «Los guapos»; o «Música para Hitler» que contará con Carlos Hipólito y Kiti Mánver entre sus intérpretes.

También habrá conciertos como los de Rulo y la Contrabanda, Marwán, Morgan, Maestro Espada, Parade o Raimundo Amador.

Las risas también llenarán los auditorios con Daniel Fez, David Domínguez, Juan Carlos Ortega, David Navarro o Aguilera y Meni.

Festivales

Murcia será también sede de festivales como la Cumbre Flamenca Murcia, el Murcia Jazz Festival y el Festival Determinantes, que combina artes escénicas y acción social. A estos se suman ciclos como Abril en Danza, Poesía a Escena y el estreno del I Torneo de Dramaturgia de la Región de Murcia, un novedoso proyecto para fomentar la escritura teatral y descubrir nuevos talentos.

Talento murciano en primer plano

Más del 40% de la programación está dedicada a creadores locales, con estrenos de compañías como Doble K Teatro, Trama Teatro, Danzo y la creadora belga Sophie Thirion, muy vinculada a Murcia. Entre los espectáculos destacan Gamberra’s, una comedia de Doble K Teatro, y Freedance, de Danzo.

Además, los auditorios de las pedanías de Murcia tendrán una oferta diversa, con un 70% de espectáculos creados por compañías murcianas. Estas propuestas incluyen montajes familiares, circo, magia y teatro para todos los públicos.

  • Share
  • Tweet

Redacción C'Mon Murcia

You Might Also Like

  • Música

    Los estadounidenses Sharp Pins actuarán en Murcia y Cartagena

  • Música

    Ganadores de los Premios de la Música de la Región de Murcia 2025

  • Música

    Todos los conciertos gratuitos que habrá esta Navidad en Murcia

No Comments

Leave a reply Cancel reply

Síguenos en Facebook

Últimas noticias

  • Carolina Durante presenta el cartel de su propio festival en Bullas

    16 diciembre, 2025
  • El reggaetonero Yandel dará un concierto en Murcia junto a una orquesta sinfónica

    16 diciembre, 2025
  • Kappa y Murcia lanzan una colección limitada de camisetas inspiradas en la ciudad

    12 diciembre, 2025
  • La Mar de Músicas anuncia el primer artista para su próxima edición

    12 diciembre, 2025
  • Los estadounidenses Sharp Pins actuarán en Murcia y Cartagena

    10 diciembre, 2025
  • Moda, identidad y vanguardia: Nace la plataforma «Meet Fashion Región de Murcia»

    10 diciembre, 2025
  • Así es el nuevo calendario para 2026 del Archivo Municipal de Murcia

    10 diciembre, 2025
  • Ganadores de los Premios de la Música de la Región de Murcia 2025

    10 diciembre, 2025
  • Contacto
  • Date a conocer en C’Mon Murcia
  • Empresas en Murcia
  • Free Tour Murcia
  • Free Tour Cartagena
  • Visita Guiada Caravaca de la Cruz
  • Free Tour en Murcia nocturno

C'Mon Murcia Copyright ©2020