Y luego, ¿sabes qué? Tras salir del reformatorio se alistó en las Fuerzas Armadas.
.…
Ya, lo sé, no es nada del otro mundo, pero a nosotros nos hizo gracia. La mayoría hicimos una carrera pero al chaval le convenció la charla de unos militares que vinieron al instituto. Si pasaba los exámenes podría optar a un ciclo superior dentro del ejército. ¿Qué te parece?
…
Se largó en cuanto terminó al primer destino que le dieron. Levantar hospitales y reconstruir carreteras, básicamente.
…
El resto seguimos nuestras carreras que nos dieron un trabajo estable y nos permitieron la vida que habíamos conocido hasta entonces Una vida que tampoco estaba llena de lujos, no te voy a engañar, pero que estaba más que bien: tiempo para ver nuestras series, comentarlas por las redes sociales, tomarnos quintos por cincuenta céntimos y reírnos mucho.
…
No, por supuesto que no estoy hablando en serio. El ingeniero terminó la carrera tres años más tarde de lo que debería y ahora está trabajando por las tardes en algo de redes sociales por Internet (gracias a los cursos que hizo como créditos de libre configuración por la Universidad de desarrollo Web). Quiso hacer más asignaturas pero los cursos eran incompatibles con el horario de su carrera.
…
El de administración va a hacer un ciclo formativo para ver si así consigue trabajo y va a sacarse el B2 de inglés en la escuela de Idiomas. Además del chino.
…
Por supuesto, ¿no te has enterado? ¡maldito ignorante! ¡El chino es el idioma del futuro!
…
En su último trabajo cobró la mitad. Para las empresas es mejor si te cuentan la mitad de las horas y el resto las paga en negro. Pero vive en casa de sus padres, así que…
….
Camarero, sí.
…
Encantado de la vida, ¿tú cómo me ves?
…
No todo tiene que ser así. ¿Te acuerdas de ese Starbucks a la salida de Victoria? Allí estuvo mi amigo de Albacete durante un año y medio. Es arquitecto. Tras aprender suficiente inglés ahora trabaja en la ampliación del metro de Londres.
…
No, allí los quintos no valen cincuenta céntimos, no.
…
No, pero eso tampoco funciona. Nada lo hace.
…
Mira, hace muchos años vi una película te hablaba que al cumplir diecisiete años todo el mundo debería de 1. Pasar un año en un país extranjero trabajando de voluntariado. 2. Trabajar en tu comunidad con obras sociales. O 3. Irte a al ejército durante un año.
…
Aparte del hecho de que el Estado se ahorraría millones, sí.
….
No, claro. Por supuesto que no. Pero al final del día sabes de verdad lo que importa, ¿verdad? Mi serie descargada por Internet mañana por la noche. Trabajar (pero no demasiado).Saber que mañana me puedo ir a las tascas y tomarme una caña, o dos, o quizás tres. Calentarme la cabeza discutiendo las noticias de El País, o el Mundo (pero no demasiado), echarme unas risas con la foto de moda que me han pasado por Twitter. Que Internet funcione para poder meterme en Facebook. El nuevo Iphone.
…
No lo sé. Aparte de aprender el valiosísimo chino en la escuela de idiomas para tu futuro laboral, aparte de eso, dime; ¿Y tú qué vas a hacer?
1 Comment
buah… Puñetazo de realidad tras otro. Vengahastaluego. Voy a seguir aprendiendo polaco.