«Leyendas de hoy», una exposición de pintura dedicada al mundo del comic

El artista murciano RoZa presenta su obra en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés

Días: Del 16 de Abril al 5 de Mayo.
Horario: 10.00 a 22.00 horas.
Lugar: Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés.
Entrada: Gratuita.

La unión entre manga, videojuegos, series y pintura clásica es el objetivo de la colección pintada por el artista RoZa. Un acercamiento a sus influencias audiovisuales modernas más directas de la mano de técnicas clásicas de pintura, y grabadas en vídeo para poner en la mano del espectador todo el proceso creación. Una experiencia diferente del concepto habitual del arte.

José Miguel Romero Zaragoza (Murcia, 1984) mostraba ya la temprana de edad de los 4 años una especial dedicación al dibujo. Tuvo la suerte de asistir al nacimiento de la saga Dragon Ball y al boom de las series anime vespertinas en la España de finales de los 80 y comienzos de los 90. Pasaba horas muertas intentando copiar los “frames” en pausa de las series que grababa.

Pronto sus padres se percataron de dicha predilección, y no tardaron en apuntarlo a clases particulares de pintura, firmando su primer cuadro al óleo a los 7 años de edad. Trayectoria académica que se prolongaría por más de 20 años ininterrumpidamente, siendo el periodo más notable el que pasó junto a su último y gran maestro Herminio Estrella, de la Escuela de las Artes en Murcia. Especialista consagrado en retrato y figura humana, vertió sus conocimientos de las artes tradicionales de pintura en su alumno a lo largo de 13 años, cual oficio de pintor en la antigüedad.

Paralelamente, cursa Bachiller artístico, y posteriormente Ilustración, la cual sigue considerando su verdadera vocación. A lo largo del tiempo ha participado en diferentes formas de manifestación artística, desde la producción musical, pasando por las artes marciales (Hapkido en Escuela de Artes Marciales MUGIN en Molina de Segura), infografía y diseño 2D y 3D, hasta la producción de videojuegos para dispositivos móviles, siendo actualmente director artístico del equipo de desarrollo de A-llusions y único integrante de su propio estudio New Sun Games (Candy-Love Run, 2016).

En la actualidad ha vuelto a sus orígenes, pintando cuadros de Dragon Ball, manga, y videojuegos, que es lo que le hace feliz, bajo la firma de RoZa (un homenaje a todo el apoyo y comprensión recibido por sus padres durante este periplo artístico) pero esta vez, con el arsenal aprendido durante todos estos años, y como particularidad especial, grabando todo el proceso de creación y subiéndolo a su canal de YouTube “JM Romero Artworks” para poder compartirlo con todo el mundo. Su objetivo: democratizar el arte, que llegue a todos los rincones del planeta sin límites, y hacer disfrutar y desconectar al espectador. Que por un momento, se deje llevar por la nostalgia y la ilusión del niño interior que todos llevamos dentro. “

1 comentario en “«Leyendas de hoy», una exposición de pintura dedicada al mundo del comic”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *