C'Mon Murcia
  • Música
  • Gastro
  • Cine, Series y TV
  • Lugares
  • Literatura
  • Sociedad
  • Entrevistas
Literatura 0

Las Bibliotecas de Murcia celebran el Día del Libro con propuestas y programación especial

By Sergio Mercader · On 20 abril, 2020

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia ofrece variadas recomendaciones literarias para esa semana, aprovechando que este jueves 23 de abril  se conmemora el Día del Libro; una fecha simbólica para la literatura en todo el mundo pues ese día, en 1616, fallecieron Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Así, bajo el título #QuédateEnCasa, las Bibliotecas de Murcia dedican una sección a estos autores, pero además invitan a los ciudadanos a conocer la obra de otros como Miguel Delibes, Mario Benedetti o Benito Pérez Galdós.

Se proponen enlaces y lecturas de descarga gratuita, audiolibros, películas y una selección de eventos culturales para que puedan entretenerse desde el hogar y compartir en familia:

  • Descargas gratuitas de libros. Los ciudadanos pueden acceder a libros actuales y de dominio público en: ‘eBiblioMurcia’, ‘Editoriales que ofrecen sus libros electrónicos gratis para hacer más llevadera la cuarentena’, ’13 sitios web en los que descargar miles de libros en dominio público de manera gratuita’, ‘Elejandría: libros de dominio público’, ‘Proyecto Gutenberg’, ‘Literanda’ o ‘LoyalBooks’.
  • Escritores que celebran su centenario este año. La Bibliotecas de Murcia invitan a releer la obra de autores, como Benito Pérez Galdós, Miguel Delibes o Mario Benedetti, entre otros.
  • Recomendaciones de lectura para la cuarentena. En los siguientes enlaces se encuentra información sobre libros para estos días: ‘Lecturas para la cuarentena’, ‘Virus y pandemias: libros para leer durante la cuarentena’, ’10 escritores recomiendan libros para leer durante el confinamiento’, ‘5 libros escritos en un confinamiento que hicieron historia’, ‘Revista Qué leer’ y ‘Los 10 booktubers españoles con mayor número de seguidores’.
  • Cervantes y Shakespeare. El Día del Libro se celebra en honor a estos autores, por lo que se recomienda visitar: ‘Miguel de Cervantes’, ‘William Shakespeare’, ‘La Semana Cervantina del Instituto Cervantes’.
  • Libros para el confinamiento en eBiblio Murcia. Se aconseja volver a leer: ‘La magia del orden’, de Marie Kondo; ‘El arte de ordenar para niños’, de Nagisa Tatsumi; ‘Cocina día a día’, de Karlos Arguiñano; ‘¿Hacemos pan?’, de Alma Obregón; ‘Maestros de la costura’; ‘Ármala buena. Construye tus propios juegos y reta a tus amigos’; ‘Lo bueno de tener un mal día’; ‘Familiario’, de Mariana Pérez Duarte; ‘365 actividades para jugar sin pantallas en familia’; ‘Apocalipsis’, de Stephen King; ‘En el blanco’, de Ken Follet; ‘Ensayo sobre la ceguera’, de José Saramago; ‘Soy leyenda’, de Richard Matheson; ‘Pandemia’, de Fran Thilliez.
  • Audiolibros. También para aquellos que quieran escuchar sus historias favoritas se ofrecen los siguientes enlaces: ‘eBiblioMurcia’, ‘Audiolibros iVoox’ y ‘Audible Stories (Amazon)’.
  • Otras formas de disfrutar de los libros. Se ponen a disposición de los ciudadanos otros recursos para estos días, basados en libros y obras de teatro: ‘Las 75 mejores películas basadas en libros’, ‘eFilmMurcia’, ‘Teatroteca’, ‘Estudio 1’, ‘Shakespeare en Estudio 1’, ‘Semana del libro en My Opera Player’.

eBiblio, al alcance de todos

La Red Municipal de Bibliotecas de Murcia (RMBM) recuerda a los murcianos que tienen a su disposición a través del servicio eBiblio el préstamo de libros electrónicos, prensa y audiolibros. eBiblio está financiada por la Biblioteca Regional y es un proyecto del Ministerio de Cultura y Deporte. Se trata de una plataforma tecnológica que permite acceder a obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos compatibles con DRM de Adobe.

Los accesos se pueden realizar en esta web. Para entrar a la plataforma es necesario ser usuario de la Red Municipal de Bibliotecas de Murcia. Las personas con carné ya pueden acceder y los que no deben darse de alta en este enlace. Asimismo, por correo electrónico se adelantarán los datos de acceso y por correo postal se enviará el carné físico.

  • Share
  • Tweet
0shares

Sergio Mercader

Terminé Periodismo y no sé para qué. Intento dirigir C'Mon Murcia sin morir en el intento. A veces intento hacer fotos. Y otras escribir. También me encontrarás detrás de las redes sociales. Todo esto antes era campo.

You Might Also Like

  • Literatura

    Estrella de Levante y el Club Renacimiento presentan los finalistas de su concurso de relatos

  • Literatura

    Nace el Concurso de Relatos del Barrio del Carmen

  • Literatura

    El Club Renacimiento presenta la II edición de su concurso de relatos

No Comments

Leave a reply Cancel reply

Síguenos en Facebook

Últimas noticias

  • Nueva Condomina ensalza el talento de 8 mujeres de Murcia con una exposición fotográfica

    8 marzo, 2021
  • “El año del descubrimiento” triunfa en los Premios Goya y llega a Movistar

    8 marzo, 2021
  • Las Noches del Malecón de Murcia anuncia su tercera edición

    8 marzo, 2021
  • El restaurante vegano El Jardín de los Dragones se despide de Murcia

    5 marzo, 2021
  • El Mister Witt Café de Cartagena vuelve a la vida

    4 marzo, 2021
  • La nueva gira de Sidecars pasará por el Auditorio de Murcia

    4 marzo, 2021
  • Estos son los grupos seleccionados para el “Estudio Abierto” del Centro Párraga

    1 marzo, 2021
  • Bares y restaurantes de la Región podrán abrir el interior desde el miércoles

    1 marzo, 2021
  • Contacto
  • Date a conocer en C’Mon Murcia

C'Mon Murcia Copyright ©2020