El Microsonidos vuelve una vez mas a alegrarnos el año a los murcianos. El día 1 de febrero dio comienzo este ciclo de conciertos con los veteranos Lagartija Nick y los locales Arsenal. Sobre las 11 y cuarto, los murcianos Arsenal comenzaban con su grunge sin tapujos. Canciones no muy largas, riffs certeros y distorsión. Habrá que seguirles muy de cerca. Tras unas 10 canciones agradecieron la asistencia y recogieron sus instrumentos.
Más de 20 años en los escenarios, son un currículo más que suficiente, para hacer que quieras ir a cualquiera de sus conciertos de relanzamiento de sus discos. Los granadinos que sacaron su primer disco “Hipnosis” allá por el 1991 e “Inercia” en el 1992. El primero de estos fue reeditado en 2012, y van a tocar ambos por unas 8 salas. Ya son varias las veces, en las que los creadores del “Chana Sound” se reúnen para rememorar sus clásicos tocando «Hipnosis» y «Inercia» casi completos con la formación original: el bajista y cantante Antonio Arias, el batería Eric Jiménez (También de Los planetas o Napoleón Solo), los guitarristas: M.A.R. Pareja y el soberbio Juan Codorniú.
Eran prácticamente las 12 cuando los Lagartija Nick empezaron con una canción instrumental con una tralla tremenda: “Sonic Crash”. Y no pararon ni un segundo hasta la quinta o sexta canción enlazando el final de una con el principio de otra: “Tan raro…”, “Ahora”, “Napalm”, “Hipnosis”… El bajista y frontman solo dijo que estaban de gira para volver a tocar las canciones que les hicieron grandes… Y cumplieron su palabra.
Se trataban de los primeros temas de Hipnosis, su disco de debut y el que les sirvió para ser un referente nacional. Además tocaron prácticamente en el mismo orden que el del disco original.
Después continuaron con otras 5 canciones este mismo disco hasta tocarlo casi en su totalidad. Sin hablar absolutamente nada, tocaron dos curiosas y buenas versiones que suelen incluir en su repertorio: Una de Syd Barrett (Para el que no lo sepa uno de los fundadores del grupo británico Pink Floyd): “No man’s land” y justo después un tema de los estadounidenses The Electric Prunes: “I had too much to dream last night”.
La banda iba tocando una tras otra sin parar, así hasta 14 de las.20 temas de Hipnosis. Se metieron 3 minutos en el camerino y antes de que Antonio pudiera hablar un poco, ya estaba el frenético Eric metiendo prisa, creo yo que pensando que como pararan otra vez empezarían a cansarse…
Tocaron 4 canciones de su otro gran álbum: Inercia: “Nuevo Harlen”, “Anfetamina”, “Universal” y “Satélite”. Volvieron a entrar al camerino y salieron par a un tercer bis, como solo las grandes bandas saben hacer. Luego volvieron con 2 temas de este mismo disco y otra curiosa versión esta vez en inglés: Era una canción de Parálisis Permanente: “Nacidos Para Dominar”
En resumen: una autentica locura de concierto de rock puro y sin tapujos: 23 canciones en una hora y tres cuartos.
No Comments