Este fin de semana se celebra en Murcia una nueva edición del Visor Fest, uno de esos festivales que se desmarca de los demás con una propuesta diferente y la intención de poner el foco en la música por encima de todo.
A lo largo del viernes y sábado algunas de las propuestas más interesantes de los 80 y 90 se subirán al escenario de La Fica. Forman el cartel Suede, Orchestral Manoeuvres in the Dark, Echo & The Bunnymen, The House of Love, Inspiral Carpets, Nada Surf, The Primitives y Mercromina.
Con este cartel se alejan de las tendencias actuales que nos han llevado a ver carteles repetidos una y otra vez y apuestan por grupos que han perdurado durante décadas en los oídos de los más melómanos.
Pero no es necesario ser un gran melómano para conocer las bandas que forman el cartel del Visor Fest y es que algunas de sus canciones se han convertido en auténticos éxitos que has escuchado cientos de veces incluso sin saberlo. Os vamos a hablar de cinco de esas canciones que podremos disfrutar este fin de semana.
«Enola Gay» de Orchestral Manoeuvres In The Dark
¿Cuántas veces has salido de fiesta y has escuchado esta canción? Imposible contarlas. Han pasado más de 40 años desde que se publicó y sigue levantando a la gente cada vez que suena como si fuera la primera vez. Durante el concierto de OMD disfrutaremos de un setlist que nada tiene que envidiar a «Enola Gay» pero es indiscutible que esta es LA canción del grupo.
«Beautiful Ones» de Suede
Que un festival como el Visor Fest cuente en su cartel con Suede es un auténtico lujo para los murcianos. Y es que la banda británica encabeza cualquier festival por el que pasa, por muy grande que sea. Disfrutarlos junto a unos pocos miles de personas frente a lo habitual en macrofestivales es una suerte.
«Crash» de The Primitives
Otra de esas canciones que es imposible no haber escuchado, que te dibujan una sonrisa y te despiertan las ganas de bailar. Y es que además puso banda sonora a la película «Dos tontos muy tontos», una de las mejores películas de la historia del cine.
«The Killing Moon» de Echo & The Bunnymen
Es difícil explicar lo que «The Killing Moon» transmite nada más comenzar a escucharla. Y si esto pasa haciéndolo en casa con los auriculares en directo tiene que multiplicarse por diez. De esas canciones para cerrar los ojos y elevarse.
«Always Love» de Nada Surf
Nada Surf han pasado muchas veces por Murcia pero cada una de ellas se cuenta como una noche para el recuerdo. Siempre cumplen. Cercanos al público como una banda emergente pero con las tablas en el escenario de una banda con más de 30 años de trayectoria. No hay mejor ejemplo que «Always Love» para contar cómo a uno le hacen sentir en directo.
No Comments