Hace seis años Luís y Rafaela abrieron por primera vez las puertas de La Niña Guindilla, uno de los restaurantes que merece la pena conocer de Murcia. Tras haber trabajado juntos decidieron que era el momento de crear su propio espacio y llevarlo a su manera.
Un restaurante levantado prácticamente a mano por ellos mismos. Pasaron meses trabajando día y noche junto a amigos y familiares para poder darle ese espíritu propio que buscaban y no tener que depender de grandes desembolsos y bancos para conseguirlo. Así fueron dándose a conocer en el barrio de El Carmen (C/ Marqués de Ordoño, 9) incluso antes de abrir.
Así fue cómo nació un lugar único en Murcia, un local pequeño y acogedor, con un ambiente distendido donde prima el trato cercano y sin formalismo. Desde su inicio apostaron por una cocina de autor, algo por lo que no solía apostarse por aquel entonces en los barrios de Murcia.
Su objetivo con La Niña Guindilla era «trabajar para vivir» y por eso crearon su casa, con su propia disciplina y sus propios horarios, alejándose de lo habitual en la hostelería. Ellos mismos definen su propuesta entre risas como «alta cocina de barrio», una propuesta que ha sido reconocida por la Guía Repsol con uno de sus soles.
Funcionan con un menú cerrado que va variando según la temporada. Con alrededor de seis propuestas diferentes dentro del menú, su precio es de 40€ sin incluir la bebida.
A pesar de no ser uno de los restaurantes más mediáticos y conocidos de Murcia, conseguir una mesa no es tarea fácil y es que solo tienen cinco mesas que se llenan en cada servicio. Puedes reservar, con un poco de suerte, llamando al 615918370. Su horario es de martes a sábado en horario de cena, si prefieres ir a la hora de comer solo podrás hacerlo viernes y sábado.
Para el equipo de La Niña Guindilla lo mejor que les ha dado este lugar es el amor y el reconocimiento de cada una de las personas que han pasado por el restaurante. Y es que sido gracias a ellas y el boca a boca que su restaurante se ha convertido en uno de los imprescindibles de la ciudad. Esa es su mayor recompensa.
2 Comments
Lo recomiendo. Fui hace tiempo en una cita espantosa que acabo como una película de terror, bueno pero sólo recuerdo el buen hacer, el buen trato, la buena comida y lo bien que me sentí con ellos. Están a dos puertas de mi casa y por la mañana al salir a trabajar siempre pienso: Hoy quiero cenar Aquí.
Creo que tienen opción vegetariana también y se adaptan a todo tipo de intolerancias