En pleno corazón de Murcia, a solo unos pasos del Teatro Romea, se encuentra un pequeño paraíso para los amantes del queso. La Lechera de Burdeos abrió sus puertas hace diez años con la intención de fomentar la cultura quesera y acercar los quesos de leche cruda al gran público. Lo han hecho tan bien hasta el momento que llegó a ser elegida como una de las mejores queserías de España.
La variedad de quesos que encontrarás es inabarcable, podrás ir las veces que quieras y hacerte con un tipo de queso distinto en cada una de tus visitas. Puedes elegir los que más te gusten o hacerte con una de las tablas ya creadas especialmente para determinados gustos: quesos de oveja, de vaca, de cabra, de montaña, azules, curados, franceses, nacionales, internacionales… Aunque lo mejor siempre es dejarse aconsejar, fallar no fallarás.
Puedes llevártelo a casa o tomarlo allí mismo, la tienda cuenta con un pequeño espacio con tres mesas en los que te servirán las tablas de quesos que prefieras junto a un vino tinto de Jumilla, un blanco de Bullas o una cerveza artesanal de Yakka.
Y si quieres profundizar más en el mundo del queso puedes apuntarte a una de las catas que realizan cada semana, en las que con una mayor atención y dedicación te harán viajar a través de los distintos sabores y orígenes del queso. Catas de quesos de montaña, de raclette, de fondue, marinadas con vino, con cerveza e incluso gintonics…
Sea lo que sea lo que busques estamos seguros de que La Lechera de Burdeos será una buena opción: tomar un aperitivo diferente el fin de semana, sorprender en una cena a la que te han invitado, darte una alegría cualquier noche en casa, regalar una experiencia original…
Entre semana abren de 10:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas mientras que los sábados no cierra al mediodía. El domingo es su día de descanso. También tienen tienda online.
No Comments