El Comité Covid ha acordado dejar sin efecto la limitación horaria de la actividad no esencial a partir de la una de la madrugada. Esta decisión se fundamenta en atención a la evolución de los contagios y la contención de la tasa de incidencia una vez pasada la Navidad.
Se mantiene la limitación de 10 comensales por mesa en interior y 12 en exterior para los sectores de hostelería, restauración, ocio y celebraciones, en los que el consumo seguirá siendo sentado, incluso en barra.
Continúa sin estar permitido el uso de las zonas de baile, y el ocio nocturno sigue equiparado a todos los efectos con la normativa aplicable y aforos de la hostelería por lo que tampoco estará limitado su horario.
El Comité Covid también ha decidido solicitar la autorización para ampliar tres semanas más, hasta el 25 de febrero, el uso de las medidas actualmente vigentes, que consisten básicamente en la posibilidad de solicitar el Certificado Digital Covid en hostelería, restauración, ocio y celebraciones para así poder incrementar los aforos interiores permitidos.
No Comments