Siete nuevos establecimientos hosteleros de la Región de Murcia han sido reconocidos con los Soletes de la Guía Repsol.
Estos siete establecimientos son: La Trastienda de Pablo González (Murcia), La Malaka (Cartagena), Mi Mare (Cartagena), Gelateria del Bianco (Cartagena), Casa Mercedes (Lorca), Mirrín (Lorca) y San Agustín (Jumilla).
Estos siete establecimientos vienen a sumarse a los que ya contaban con esta distinción, como es el caso de Glea (Murcia), Temperato Felice Gelato (Murcia), Los Toneles (Murcia), Cucú Gastrobar (Murcia), Yemanjá (Cartagena), Casa Sebastián (Jumilla), El Faro de Puntas (Lorca), El Líos (Lorca), Bodegas Lloret (La Unión), Casa Cegarra ( La Unión) y La Mestiza (La Manga).
Los Soletes son un distintivo que ofrece la Guía Repsol a establecimientos gastronómicos que destacan por su esencia auténtica y su buen precio. Se diferencian de los conocidos Soles Repsol por no ceñirse a restaurantes de alta cocina, sino más bien a sitios casuales que pueden sorprender por su producto, servicio o personalidad, y donde se incluyen terrazas, chiringuitos, cafeterías, casas de comidas, heladerías, pastelerías, vinotecas y coctelerías.
La Guía Repsol presentará en Lorca más de 750 Soletes, escogidos por selectos cocineros españoles como Ángel León, Begoña Rodrigo, Diego Guerrero, Elena Arzak, Joan Roca o Pepe Solla, entre otros destacados jefes de cocina. 18 de estos establecimientos son de la Región de Murcia: 11 de ellos ya estaban reconocidos en anteriores ediciones de y otros 7 son nuevas incorporaciones. En total, la Región de Murcia cuenta con 80 Soletes.
No Comments