La Biblioteca Regional inicia una temporada llena de actividades y grandes autores

La nueva campaña de actividades de la Biblioteca Regional de Murcia (BRMU), bajo el nombre ‘Región de Murcia, Región de Letras’, ofrecerá un programa de alta calidad cultural por el que pasarán grandes autores.

El canon de la BRMU

La nueva campaña incluye el ciclo ‘El canon de la BRMU’ donde diferentes autores elaborarán un canon de la literatura universal. Contará con ponencias sobre la obra que, a juicio del autor, debe incluirse en ese canon. Pasarán figuras del panorama literario actual como Manuel Vilas, Fernando Savater, Manuel Jabois, Luis Alberto de Cuenca y Andrés Neuman. También habrá sitios para autores murcianos como Manuel Moyano y Miguel Ángel Hernández.

Este ciclo irá acompañado de proyecciones en la Filmoteca Regional de versiones cinematográficas de las obras abordadas por los autores. También está previsto un ciclo sobre guionistas de cine en el que participará Rodrigo Cortés y Juanma Bajo Ulloa.

Historia y patrimonio de la Región de Murcia

La campaña incluye también el ciclo de ‘Historia y patrimonio de la Región de Murcia’ con el objetivo de dar a conocer el legado histórico, artístico y patrimonial de la comunidad.

La Biblioteca Regional ha puesto aquí el acento en Cartagena, la ciudad trimilenaria, donde se celebrarán dos ponencias: una por parte del arquitecto y experto en patrimonio, José Antonio Rodríguez Martín, y otra a cargo de Luis Miguel Pérez Adán, uno de los cronistas de la ciudad.

Premios universitarios

En esta línea, la Biblioteca realizará una convocatoria de premios destinada a aquellos alumnos universitarios que hayan realizado su trabajo final de grado sobre un escritor de la Región de Murcia. Se pretende así fomentar el conocimiento entre los jóvenes, tanto de la comunidad como de fuera de ella, de los escritores de nuestra tierra.

Manga y novela negra

La Biblioteca pondrá el foco en dos géneros cada vez más en boga. Por un lado, se convocará un certamen de manga, cuya obra ganadora será publicada por el sello editorial Tres Fronteras Ediciones.

Por otro lado, dado el interés creciente que suscita el género negro y criminalístico, se organiza el ciclo ‘La sangre, un género periodístico’, en el que participarán los principales cronistas de sucesos de la Región, como Ricardo Fernández, Alejo Lucas, Alfonso Egea o el cronista gráfico Israel Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *