La Biblioteca Regional apuesta por el manga con un nuevo concurso

La Biblioteca Regional junto con la editorial regional Tres Fronteras ha convocado un certamen de manga dirigido a autores de cualquier edad y nacionalidad, residentes en España.

El plazo de presentación de obras queda abierto desde hoy, 28 de octubre, y se cerrará el 28 de febrero de 2022. Las bases completas de este primer certamen se pueden consultar en el portal web de la Biblioteca: bibliotecaregional.carm.es.

El jurado estará compuesto por personalidades conocedoras del mundo del manga y técnicos de la Biblioteca Regional. La obra ganadora se anunciará en el mes de marzo de 2022 y será publicada por Ediciones Tres Fronteras. El ganador, que pasará a ser colaborador preferente en actividades promovidas por la Comicteca, será distinguido con una figura del ‘okusai’ rojo, el pulpo que sirve de insignia a la Mangateca de la Biblioteca.

Las obras presentadas deberán cumplir todos los requisitos siguientes: ajustarse a las convenciones estilísticas comúnmente aceptadas del manga, estar escritas en español, ser originales y rigurosamente inéditas, no haber sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso y no corresponder a autores fallecidos con anterioridad a la presentación de la obra a este concurso.

Este concurso, que se desarrolla bajo el lema ‘Manga en las fronteras’, forma parte de la nueva campaña de actividades de la Biblioteca Regional: ‘Región de Murcia, Región de letras’. Con el objetivo de llegar a lectores de todas las franjas de edad y de cualquier inquietud literaria, la Biblioteca ha puesto el foco en géneros y disciplinas como la crónica negra o el manga, que cuentan con muchos adeptos, pero a los que se suele considerar periféricos en el panorama cultural.

Aquí puedes consultar las bases del concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *