El pasado viernes 23 volvía la alta cocina a Murcia de la mano del Creajoven Gastronómico que tuvo lugar en el CCT (Centro de Cualificación Turística). Otro año más los jóvenes cocineros de Murcia presentaban sus platos más creativos. Este año se trataba de hacer platos donde su materia prima principal fuese salazones marinos.
Se vieron autenticas maravillas en cuanto presencia, del sabor no podemos hablar porque no tuvimos la oportunidad de probarlos… pero ganas no nos faltaron.
Este año el premio se dividía de la siguiente forma.
- 1º puesto un premio en metálico de 1000€.
- 2º y 3º puesto, no había distinción de posición, con un premio en metálico de 350€.
Además los tres ganadores tendrán la oportunidad de publicar un recetario con sus mejores recetas.
1º PUESTO
Bonito con tomate, ajo blanco y encurtidos por Paula de Alba Sabater.
2º y 3º PUESTO
Taco de atun encebollado con «falso dashi» de hueva de mújol por Adrián Novas Piñero
Sarda en salazón huertano por Antonio Jesús Carbonell Ibáñez
Una pega que se le puede poner al concurso, es la falta de coordinación que existía entre la organización y los participantes, a la hora de transmitir el tiempo que le quedaba a los participantes a la hora de emplatar, todos o casi todos se pasaron del tiempo por este motivo, pero seguro que año tras año lo irán solventando.
Lo que si debería mejorar es la forma de calificar a los participantes, no puede decir el jurado la forma de puntuar cada plato y que luego no se termine de cumplir, si lo cumplieran el resultado final podría ser otro bien distinto.
No Comments