El evento Matavendimia, que celebra el fin de la vendimia en Jumilla, regresa con fuerza este 2024 con su III Feria del Vino y del Enoturismo DOP Jumilla.
Durante los días 26 y 27 de octubre, el Mercado Central de Abastos de Jumilla será el epicentro de esta cita anual que se consolida como un referente en la Región de Murcia.
Esta feria, que combina la tradición vitivinícola con la innovación en el sector del enoturismo, se ha convertido en una oportunidad única para que tanto aficionados como expertos del mundo del vino disfruten de la riqueza de la comarca.
En su tercera edición, Matavendimia reunirá a 20 bodegas de la DOP Jumilla, que presentarán sus mejores vinos en un ambiente festivo que incluirá actividades para toda la familia. Además de las degustaciones de vino, se podrá disfrutar de puestos gastronómicos, artesanía, folclore, y música en vivo, con grupos locales como BANG! y KARLAN, además de DJ sets para animar las noches del sábado y el domingo.
Uno de los grandes atractivos de este evento será la oferta de catas temáticas, dirigidas por expertos en el sector, como la sumiller María Quílez o el enólogo Pedro Sarrión. También se ofrecerán catas didácticas para niños y adultos, actividades en torno a los viñedos viejos de la comarca y conferencias a cargo de figuras como Lluís Tolosa, destacado experto en enoturismo, quien inaugurará la feria.
Además de las actividades en la feria, las bodegas participantes abrirán sus puertas para visitas guiadas y catas, y el Ayuntamiento de Jumilla organizará visitas culturales al Castillo de Jumilla y al Casco Histórico. También se ofrecerán visitas al Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda y a las pinturas rupestres de Minateda, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Hellín.
Para facilitar la llegada de los visitantes, el Bus del Vino conectará Jumilla con diversas localidades de la Región de Murcia, permitiendo a turistas de Murcia, Cartagena, Lorca y Caravaca de la Cruz disfrutar de esta experiencia enogastronómica.
Con más de 30 voluntarios y el apoyo de instituciones locales, Matavendimia sigue creciendo como un escaparate del potencial vinícola de Jumilla, y espera consolidarse como uno de los eventos anuales más destacados del Levante español. La entrada es libre, y se podrán adquirir copas conmemorativas por tres euros para disfrutar de las múltiples degustaciones.
No Comments