El joven albaceteño Jacobo Serra, coloquialmente conocido como «el Beatle de Albacete» sustituyó el pasado viernes 24 de julio a la cantante noruega Sandra Kolstad en el escenario localizado en la Catedral cartagenera en el festival internacional La Mar de Músicas.
Su música, a caballo entre el pop, el folk y el rock anglosajón muestra claras influencias de grupos como The Beatles y artistas como Chet Baker, Rufus Wainwright o el canadiense Leonard Cohen.
En un ambiente inmejorable, Jacobo nos deleitó con un concierto íntimo en el que nos presentó su álbum Don’t give up, definido como el mejor disco folk del año 2014 para la revista «Mondo Sonoro».
Destacó, además de su precisa afinación, la calidez de una voz capaz de hacerte sentir como en casa. Acompañado de dos músicos , el joven cantautor consiguió transportar a su público a un ambiente cercano y familiar.
Además de interpretar la mayoría de las canciones de su álbum, nos sorprendió con dos versiones: «3 legs» de Paul Mccartney y «I fall in love too easily» de Chet Baker.
Uno de los momentos más memorables de su actuación fue el instante en el que junto a su banda, decidieron acercarse un poco más a un público ya muy entregado con la causa, desconectando sus instrumentos musicales y ofreciendo unos minutos en acústico fuera del escenário y entremezclándose con sus espectadores.
En definitiva, Jacobo Serra, ofreció un concierto sencillo a la par que diferente que consiguió despertar las emociones de sus asistentes.
Podéis escuchar algunas de sus canciones aquí. Y ver todas las fotografías del concierto realizadas por May Carrión aquí.
No Comments