
El cantante y compositor murciano Funambulista se suma a la lista de los 18 artistas que competirán en el Benidorm Fest 2026, el certamen organizado por Radiotelevisión Española (RTVE) para elegir la canción que representará a España en el Festival de Eurovisión.
El evento, que celebrará su quinto aniversario, tendrá lugar los días 10, 12 y 14 de febrero de 2026 en Benidorm, con dos semifinales y una gran final que promete reunir a lo mejor del panorama musical nacional.
Funambulista toma así el relevo de la también murciana Kuve, quien participó en la edición anterior, reafirmando la fuerte presencia de artistas de la Región de Murcia en el festival.
Un artista consolidado del pop español
Detrás de Funambulista se encuentra Diego Cantero, uno de los nombres más destacados del pop español contemporáneo. Con más de 300 millones de reproducciones en plataformas digitales y cinco discos de platino y oro, el murciano ha construido una sólida carrera que combina sensibilidad, talento y autenticidad.
Desde que adoptó el nombre de Funambulista en 2009, Cantero ha publicado varios discos de éxito y ha colaborado con figuras de la talla de Raphael, Malú, Pastora Soler, Álex Ubago o Edurne, consolidándose también como un compositor de referencia en la industria musical.
Óscar Ferrer de Varry Brava
El Benidorm Fest 2026 contará además con la participación de Óscar Ferrer, voz de Varry Brava, quien competirá bajo el nombre bailamamá junto a Miranda!, el icónico dúo argentino formado por Ale Sergi y Juliana Gattas. Aunque oriolano de nacimiento, Ferrer y su grupo mantienen una estrecha relación con Murcia, considerada por muchos como su “casa musical”.
El cartel completo
Junto a Funambulista y bailamamá & Miranda!, completan la lista de participantes: Asha, Atyat, Dani J, Dora & Marlon Collins, Greg Taro, Izan Llunas, Kenneth, KITAI, KU Minerva, Luna Ki, María León Ft. Julia Medina, MAYO, Mikel Herzog Jr., Rosalinda Galán, The Quinquis y Tony Grox & LUCYCALYS.
Ganadoras anteriores
En sus cuatro primeras ediciones, las ganadoras fueron Chanel, Blanca Paloma, Nebulossa y Melody, artistas que llevaron el nombre del festival a lo más alto dentro y fuera de nuestras fronteras.



 
						








No Comments