Este año hemos tenido el placer de colaborar en la segunda edición del festival Ventepijo de Pozo Estrecho. Esta colaboración nació de nuestro interés por ayudar a un proyecto que creíamos interesante, original y con proyección.
Más de 600 personas han pasado este año por el festival, superando con creces los asistentes de su primera edición y también las expectativas de la organización pero creo que ese no es el dato más importante a destacar. Si tuviera que quedarme con un aspecto sería con el buen sabor de boca con el que todo el pasó por allí pareció quedarse y es que el ambiente del festival se ha convertido en uno de sus puntos fuertes.
Imagina un día entre amigos, tranquilo, comiendo y bebiendo, acompañados de buenos conciertos… esa es la idea del Ventepijo, que te sientas como entre amigos y tan a gusto que quieras volver el próximo año. La organización apuesta por ello y se vio reflejado en los precios de las barras, en el trato de los que allí estaban trabajando, en su esfuerzo por integrar al pueblo de Pozo Estrecho… A juzgar por los comentarios de los asistentes que pude oír y compartir, este aspecto lo cumplieron con creces.
La mezcla de estilos con grupos que no tenían mucha relación entre sí podría parecer un punto en contra pero creo que no perjudicó en ningún momento al desarrollo del festival. Está claro que, por ejemplo, Discordia y Atrezo o Piezas y Claim tienen públicos distintos pero esto no afectó negativamente al festival ya que unos y otros disfrutaron de prácticamente todos los conciertos, habiendo público en cada uno de ellos. Como ya he comentado, lo que reinó fue un buen ambiente entre el público dispuesto a disfrutar del día.
Esta edición ha sentado las bases para seguir creciendo, con aspectos a pulir como la mejora del sonido o la necesidad de más actividades paralelas a los conciertos, pero que ha asentado el festival como una de las citas más interesantes del año en la Región de Murcia y que merece ser apoyada por su apuesta por algo original y diferente entre tanto festival clónico. Tienen aspectos en contra como la dificultad para mover al público hasta Pozo Estrecho pero estamos seguros de que el próximo año la asistencia seguirá creciendo y que gran parte de la culpa la tendrá esta edición.
1 Comment
[…] de hacer cosas muy serias con él. Vamos a cantar el 17 de noviembre en el River Sounds, y en el VentePijo del año que viene, y están saliendo cosas. Lo que hicimos en el Mr. People le flipó a la […]