El Mercado Medieval transformará las calles del Casco Antiguo de Cartagena en una villa de la Edad Media, con un total de 120 puestos de artesanía.
Desde este viernes, 10 de noviembre, y hasta el domingo, 12 de noviembre, se llevarán a acabo propuestas como pasacalles, espectáculos con fuego, bailes o actividades infantiles como títeres y talleres.
Entre los puestos que se ubicarán en el Casco Histórico de la ciudad habrá una gran variedad de artesanos que trabajan diferentes productos como joyería, cosmética natural, cuero o cerámica. También se contará con diversos puestos de alimentación, entre los que se podrá encontrar embutidos, dulces o productos garrapiñados, así como una zona árabe, que contará con una exposición de cerámica.
Los puestos permanecerán abiertos desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche, el viernes, y desde las once la mañana hasta las diez de la noche el sábado y el domingo. Durante el medio día, de 15:00 a 17:00 horas, está previsto que los puestos de artesanía cierren, pero no la taberna, que ofrecerá servicio de comida y bebida.
La ubicación del Mercado Medieval recorrerá la Plaza de la Merced, Calle Duque, Plaza del Risueño, Plaza San Ginés, Calle San Francisco, Calle Cuatro Santos, Calle Palas, Calle Campos y Plaza San Francisco.
El diseño del cartel combina tres elementos representativos de la época medieval de Cartagena. En primer lugar, “el Fuero de Córdoba, que es un privilegio rodado de Fernando III, que le otorgó a Cartagena en el 1246”, ha indicado la edil. También se ha plasmado las ‘Cántigas de Santa María’, que ilustra la llegada de la Virgen del Rosell a Cartagena. Y por último, una ilustración del Castillo de la Concepción, que “por su privilegiada situación, esta fortaleza ha sido la más cercana al espíritu cartagenero”, ha afirmado Romero.
No Comments