El futuro del Centro Comercial Myrtea, antes conocido como El Tiro, está más en el aire que nunca. Este futuro incierto deriva de la deuda a la que se enfrenta el grupo Pikolin, propietario del centro comercial, a la que se ha sumado el inminente cierre de sus principales locales.
El Corte Inglés, dueño del 28% del centro comercial, ha dado a conocer el cierre de su establecimiento en Myrtea así como el Hipercor que también poseía en sus instalaciones. El motivo que ha detonado esta decisión ha sido que la propiedad del centro ha dejado de contratar mantenimiento, seguridad y limpieza desde principios de año, algo que ha llevado a El Corte Inglés a dejar también de aportar su parte para mantener el mantenimiento del centro comercial. La fecha de cierre para ambos locales será el 1 de noviembre, aunque El Corte Inglés garantizará el empleo de todos los trabajadores.
Otro de los puntos fuertes de Myrtea eran sus cines, para muchos los mejores de la ciudad. Por el momento Neocine, compañía que gestiona las salas de cine, ha confirmado que seguirán en marcha y por el momento no se plantean el cierre.
Por su lado, el Grupo Pikolín también ha confirmado que los cines continuarán abiertos así como los restaurantes y el resto de tiendas.
La viabilidad del Centro Comercial Myrtea ha estado puesta en duda desde su inauguración, principalmente debido a su proximidad a otros centros comerciales como Thader o Nueva Condomina. Ahora, tras el cierre de su local insignia, el futuro de Myrtea y su rentabilidad están siendo más cuestionados que nunca.
No Comments