La IX edición de Sombra, el Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia, inaugura hoy en la Biblioteca Regional de la ciudad la exposición «Historias para no olvidar» que rinde homenaje a Chicho Ibáñez Serrador. Una exposición que tiene como principal objetivo a cercar la figura de Narciso Ibáñez y mostrar un lado desconocido para el público.
La inauguración será hoy, miércoles 26 de febrero a las 20:00 horas, y contará con la presencia de su hijo Alejandro Ibáñez. La muestra podrá ser visitada hasta el próximo 28 de marzo.
La exposición contará con objetos sobre su vida y obra. El guión original de “Quién puede matar a un niño” o la que fue su primera obra “Obsesión». La cartelería original de «La Residencia» y «Quién puede matar a un niño». También guiones originales con acotaciones de su puño y letra. Habrá figurines de su película “La Residencia” firmados por Vitín Cortezo, merchandising o vestuario del “Un, Dos, Tres”. Y objetos más íntimos como cartas personales de su infancia, cuadernos de escuela…
También podremos ver algunos de los premios que consiguió como la Ninfa de Oro del Festival de Televisión de Montecarlo por «Historias para no dormir» en 1967, la Rosa de Oro de Montreux por «Historias de frivolidad» en 1968 y el Goya de Honor en 2019.
A lo largo de su vida Chicho Ibáñez Serrador destacó por su contribución al cine fantástico y de terror en nuestro país y con programas como «Historias para no dormir» impulsó a toda una generación de jóvenes escritores de género en nuestro país como Buiza, Garci, Tébar o Plans.
También dirigió películas como «La residencia» y «¿Quién puede matar a un niño?» que se hicieron un hueco entre las más valoradas del cine español. Su nombre va de la mano de la historia de nuestra televisión gracias a programas como programa «Un, dos, tres… responda otra vez», «Waku Waku», «El semáforo» o «Hablemos de sexo».
No Comments