El Cine Rex, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, se despedirá muy pronto de Murcia tras más de cien años. La sala de cine cerrará sus puertas tras tomar la empresa gestora la decisión de poner fin a su historia debido a que ya no es rentable.Todavía estás a tiempo de despedirte con una última sesión de cine.
El edificio se encuentra actualmente en alquiler y buscando nuevos inquilinos, aunque por el momento no se conoce el destino que pueda tomar este histórico edificio parece que han empezado a interesarse empresas del campo sanitario y del fitness. Su uso estará limitado por el Plan Especial del Ayuntamiento de Murcia y por estar situado entre viviendas. Hagan lo que hagan, la fachada del edificio tendrá que mantenerse. El cierre definitivo del cine llegará junto al nuevo inquilino, esto podría tardar días, semanas o meses; mientras dure la búsqueda el cine seguirá con las proyecciones. Algunos vecinos han comenzado a recoger firma para intentar evitar su cierre, aquí puedes sumar tu firma.
El cine lleva entre los murcianos desde 1914, aunque en sus inicios era conocido como el Teatro Ortiz y no fue hasta 1932 cuando proyectó su primera película ya como Central Cinema. El nombre de Cine Rex llegó en 1946 cuando fue remodelado.
Esta triste noticia viene acompañada de novedades para el otro cine del centro de Murcia y es que los cines de Centrofama serán reformados, ampliados con una sala más y modernizados. Además, también mejorarán la accesibilidad de estas salas de cine, algo pendiente desde hace años.
Fuente: La Verdad
No Comments