La pasada semana supimos que el Cine Rex buscaba nuevo inquilino tras decidir la empresa gestora poner el inmueble en alquiler. Esto desató las protestas de los murcianos quienes además de recoger firmas llegaron a concentrarse en un par de ocasiones frente al emblemático cine de la ciudad. Solo diez después parece que el futuro del cine ya se ha resuelto y no tendrá que cerrar sus puertas.
El Ayuntamiento de Murcia estudia un acuerdo con la empresa gestora del Cine Rex para garantizar su continuidad, manteniendo así su programación habitual. Además, este acuerdo implicaría el uso de la sala para la realización de actividades culturales que ayuden a la promoción del talento murciano.
Este nuevo futuro del Cine Rex se basaría en tres pilares, según ha comunicado Jesús Pacheco, concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio: promoción del talento joven murciano, realización de proyectos de cultura accesible y el respeto a la normativa de protección del edificio.
Por el momento se desconocen más detalles sobre este posible acuerdo, aún sin firmar entre el Ayuntamiento y el Cine Rex. Habrá que esperar para conocer todos los detalles de esta colaboración así como las posibilidades que pueden surgir de ella.
No Comments