Tras las últimas noticias que apuntaban a un posible cambio de vida del Cine Rex, el Ayuntamiento de Murcia ha movido ficha y mostrado su interés en adquirir este espacio y mantenerlo como referente cultural del municipio.
Hace unos días saltaba la noticia de que una empresa había solicitado cambiar el uso del inmueble para poder abrir en su interior cualquier tipo de negocio: restaurantes, comercios, oficinas, zonas de ocio, deportivos, docentes, sanitarios, culturales…
La empresa propietaria aún no ha presentado un proyecto concreto, sino una declaración de intenciones para ampliar los usos de este inmueble. Una vez recibida esta solicitud, se ha abierto un periodo de exposición pública de 30 días para la presentación de posibles alegaciones.
Esto ha provocado que José Antonio Serrano, alcalde de Murcia, y el vicealcalde Mario Gómez, vayan a comenzar un proceso de negociación con la empresa propietaria del cine Rex con el objetivo de hacerse con el inmueble o con su gestión. Su intención es respetar el uso que históricamente ha tenido este icónico edificio.
Además también han anunciado que se iniciarán los trámites para comenzar con el expediente de incoación del cine Rex como Bien de Interés Cultural.
No Comments