Tras las quejas y protestas llevadas a cabo por los vecinos del barrio de Vistabella debido a la celebración de grandes eventos y conciertos en el Recinto Ferial La FICA de Murcia, el alcalde José Antonio Serrano, acompañado por los concejales Juan Fernando Hernández y Enrique Lorca, ha mantenido una reunión con ellos para valorar la situación.
En la reunión el Alcalde se ha comprometido a estudiar limitar y descentralizar los eventos que «desde hace años se vienen celebrando en el recinto de la FICA, con el fin de dar respuesta a la demanda histórica de los vecinos».
El Ayuntamiento estudiará nuevas ubicaciones para la celebración de conciertos y grandes eventos en la próxima temporada, limitando así los que se celebren en la FICA. Se han comprometido trabajar para encontrar la solución idónea que respete su descanso y a la vez se mantengan estos eventos ya que suponen un impacto económico y turístico importante para el municipio.
Tras la reunión mantenida hoy, el equipo de Gobierno liderado por el alcalde y los representantes vecinales de Vistabella se han emplazado a futuros encuentros de trabajo, con la finalidad de profundizar en la búsqueda de soluciones a otras problemáticas del barrio, como el impulso de nuevas zonas verdes y deportivas o la peatonalización de calles.
A lo largo de este 2022 en La FICA se han celebrado festivales como el WARM UP Estrella de Levante, Animal Sound, Sunsetland Festival, Love The 90’s, Marearock… y grandes conciertos como los de Marc Anthony o Leiva. En los próximos meses tendrán lugar nuevas citas con el Visor Fest o el Metro Urban Fest.
No Comments