Hoy se cumplen diez años de aquel trágico día en el que Lorca tembló. El terremoto de 2011 marcó un antes y un después para la ciudad del Sol y, aún hoy, siguen recuperándose. Nueve personas perdieron la vida aquel día, hubo más de 300 heridos y los daños materiales afectaron casi al 80% de las viviendas.
Pero en los peores momentos también hay pequeños rayos de esperanza. Vetusta Morla se unió a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia para ofrecer un concierto benéfico con el objetivo de recaudar fondos para la recuperación del conservatorio Narciso Yepes de Lorca.
Un concierto que fue un éxito, tuviendo que repetir noche, y que erizo la piel de todos los que asistieron. Emoción a flor de piel en el que para muchos fue el mejor directo de Vetusta Morla que han visto hasta el momento.
Ambas noches de concierto fueron grabadas en directo dando como resultado un disco inolvidable. Hoy, diez años después, puede ser un buen día para volver a revivirlo.
“Dos placas tectónicas y aparentemente antagónicas como son una orquesta sinfónica y una banda de rock colisionando juntas y liberando la energía suficiente como para remover y reorganizar la parálisis burocrática de las instituciones.”
No Comments