Con más de 200 espectadores de asistencia media por proyección, «Del Lienzo a la Pantalla» fue el ciclo revelación de la pasada temporada en la Filmoteca Regional de Murcia. Con la esperanza de volver a repetir estas cifras, el ciclo celebrará su segunda edición del 8 de octubre al 29 de diciembre con los últimos y más vanguardistas documentales de arte, los cuales serán presentados e introducidos por prestigiosos estudiosos del mundo del arte. Las obras de Leonardo da Vinci, Bernini, Monet, Van Gogh, Degas, Picasso… volverán a iluminar la pantalla de la Filmoteca.
- Martes 8 de octubre a las 19.00: «Caravaggio, en cuerpo y alma» de Jesús Garcet Lambert.
- Domingo 13 de octubre a las 18.00: «Caravaggio, en cuerpo y alma» de Jesús Garcet Lambert.
- Martes 15 de octubre a las 19.00: «Hitler vs. Picasso y otros artistas modernos» de Claudio Poli.
- Domingo 20 de octubre a las 18.00: «Hitler vs. Picasso y otros artistas modernos» de Claudio Poli.
- Martes 22 de octubre a las 19.00: «Bernini, el artista que inventó el barroco» de Francesco Invernizzi.
- Domingo 27 de octubre a las 18.00: «Bernini, el artista que inventó el barroco» de Francesco Invernizzi.
- Martes 5 de noviembre a las 19.00: «Los nenúfares de Monet» de Gianni Trolio.
- Domingo 10 de noviembre a las 18.00: «Los nenúfares de Monet» de Gianni Trolio.
- Martes 12 de noviembre a las 19.00: «Van Gogh, de los campos de trigo bajos los cielos nublados« de Giovanni Piscaglia.
- Domingo 17 de noviembre a las 18.00: «Van Gogh, de los campos de trigo bajos los cielos nublados» de Giovanni Piscaglia.
- Martes 19 de noviembre a las 19.00: «Degas. Pasión por la perfección» de David Bickerstaff.
- Domingo 24 de noviembre a las 18.00: «Degas. Pasión por la perfección» de David Bickerstaff.
- Martes 3 de diciembre a las 19.00: «El joven Picasso» de Phil Grabsky.
- Domingo 8 de diciembre a las 18.00: «El joven Picasso» de Phil Grabsky.
- Miércoles 11 de diciembre a las 19.00: «Leonardo»de Phil Grabsky.
- Domingo 15 de diciembre a las 18.00: «Leonardo» de Phil Grabsky.
- Martes 17 de diciembre a las 19.00: «Klimt & Schiele. Eros y psique» de Michelle Mally.
- Domingo 22 de diciembre a las 18.00: «Klimt & Schiele. Eros y psique» de Michelle Mally.
- Jueves 26 de diciembre a las 19.00: «Rembrandt» de Kat Mansoor
- Domingo 29 de diciembre a las 18.00: «Rembrandt» de Kat Mansoor
No Comments