La casa de Isaac Peral y Caballero, ubicada en el callejón de Zorrilla de Cartagena, será rehabilitada dentro del Plan de Recuperación del casco histórico de Cartagena y convertida en una casa-museo. Pretende mostrar al visitante la verdadera magnitud de este genio cartagenero.
Esta rehabilitación tiene como objetivo salvar de un futuro incierto el edificio que fue la casa natal del inventor, y por otro lado, ubicar en un espacio rehabilitado la colección de objetos relacionados con la vida de Isaac Peral, propiedad de Diego Quevedo.
El arquitecto, José Manuel Chacón, ha explicado que el proyecto de rehabilitación consiste en un edificio de cuatro plantas de 200 metros construidos, con un presupuesto de 265.000 mil euros. Mantendrá la fachada, los interiores, los forjados originales y la estructura de madera, la idea es que se pueda reconocer una casa de aquella Cartagena de finales del siglo IXX.
Está previsto que las obras comiencen sobre el mes de noviembre de este año con un plazo de ejecución de 6 meses. Una vez finalizados los trabajos de rehabilitación, se pasaría a la segunda fase de musealización del inmueble, con un presupuesto plurianual previsto por el Ayuntamiento de 185 mil euros.
.
No Comments