Ya ha tenido lugar la apertura del paseo fluvial ‘Murcia Río’, un nuevo espacio que se extiende a lo largo de 22.000 m2 y que conecta la pasarela Manterola con la nueva zona verde de la Alameda del Malecón.
Este paseo urbanizado que va desde Manterola hasta la zona trasera de la piscina Murcia Parque, donde se ha creado un pequeño jardín que dará acceso al auditorio, culmina en una zona de estancia con una pequeña explanada de césped que conecta con los dos grandes jardines de Murcia Río: la Alameda del Malecón y las Cuatro Piedras, a través del camino peatonal y ciclista junto al cauce del Segura.
Se trata de un paseo peatonal con un gran pórtico de acceso, que se asoma al Segura y ofrece una visión directa sobre su cauce, creando un itinerario alternativo al Malecón, con iluminación, zonas verdes, áreas de estancia, una plaza-mirador y carril bici segregado.
También se ha habilitado una plataforma a ras del nivel del agua, es decir, una mota en la margen izquierda que permite el paseo junto al río. Aquí os dejamos una amplia galería de fotos.
No Comments