El Comité regional de seguimiento Covid acordó en su reunión de hoy ampliar el número de personas permitido en las reuniones y en terrazas a un máximo de cuatro personas que no sean convivientes en vista a la mejora de las tasas de incidencia.
También que se deja sin efecto la suspensión de la prestación de actividad al servicio público a las 20:00 horas, retomando hasta las 22:00 horas (como el toque de queda) para todo tipo de actividad no esencial. Así tanto los comercios como la hostelería ven ampliado su horario.
Además será posible moverse libremente por toda la Región salvo entre Ulea y Alhama de Murcia, los dos únicos municipios que mantienen el cierre perimetral.
Otra de las medidas será la ampliación del número de personas no convivientes que podrán compartir coche. Hasta ahora sólo dos no convivientes podían viajar en el mismo vehículo, ahora podrán hacerlo tres.
Las medidas entrarán en vigor este miércoles 22 de febrero, mediante su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.
En estos últimos siete días ha bajado la incidencia un 40 por ciento con respecto a la semana anterior, con una tasa actual de 59 casos en 7 días, y en 159,2 casos en 14 días, ambas muy por debajo de la media nacional. También sigue mejorando la presión asistencial de los hospitales de la Región y la situación en los centros de salud, en los que ninguno figura ya en nivel rojo.
Alerta por municipios
Alerta extrema: Ulea y Alhama de Murcia.
Alerta muy alta: Librilla, Cieza, Albudeite, Beniel, San Pedro del Pinatar, Pliego y Santomera
Alerta media/alto: Archena, Fortuna, Campos del Río, Yecla, Totana, Calasparra, Mula, Murcia, Águilas, Abarán, Ricote, Blanca, Lorca, Jumilla, Las Torres de Cotillas, Alcantarilla, Alguazas, Abanilla, Ceutí, Caravaca de la Cruz, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier, Cartagena, Villanueva del Río Segura, Mazarrón, Moratalla, Molina de Segura, Puerto Lumbreras, La Unión y Cehegín.
Alerta baja: Bullas, Fuente Álamo, Lorquí, Ojós y Aledo.
No Comments