La asociación Adopta Un Abuelo, con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, ha lanzado el teléfono gratuito 868 484510 para que los mayores que se encuentran confinados en sus viviendas se sientan menos solos y aislados.
Bajo el nombre «Minutos en Compañía», un grupo de voluntarios de la asociación ofrecerá acompañamiento telefónico dirigido fundamentalmente a los más de 14.000 mayores que viven en soledad en el municipio de Murcia. De esta forma, llamando al teléfono gratuito 868 484510, quienes necesiten sentirse acompañados podrán compartir un rato de conversación con alguno de los voluntarios de los más de 2.000 que forman parte de la asociación Adopta Un Abuelo.
Las llamadas que realicen los mayores llegan a una centralita que permite derivar las llamadas al grupo de voluntarios facilitándoles la labor solidaria desde sus domicilios. Tras un primer contacto, que sirve para recoger los datos de los participantes, se le asigna un voluntario que será quien les acompañará durante todo el camino.
Las personas que quieran participar como voluntarias pueden registrarse a través de la web www.adoptaunabuelo.org/reto. Una vez que se registren en la web, deberán realizar un test que permita evaluar y conocer mejor al voluntario por parte del equipo de Adopta Un Abuelo. También recibirán una formación previa para que la calidad del servicio sea óptima.
No Comments