Un total de 21 cocineros y dos sumilleres serán los embajadores de los ‘1.001 Sabores’ de la Región en la XXV edición de ‘San Sebastián Gastronomika’, que este año se celebra del 9 al 11 de octubre en el palacio de congresos ‘El Kursaal’, bajo el lema ‘El Futuro de la Historia’.
En línea con el lema y la temática de este año, la delegación regional estará conformada por figuras reconocidas, así como por algunas de las mayores promesas emergentes con el objetivo de hacer brillar los productos y recetas más identificativas de la gastronomía regional, tanto desde el punto de vista de la tradición como de la innovación y las últimas tendencias,
El estand de los ‘1.001 Sabores’ acogerá 23 actividades, con 15 demostraciones y ocho catas y degustaciones protagonizadas por vinos, quesos y arroz de las Denominaciones de Origen Protegido de la Región, chato murciano y asiáticos, entre otros productos.
La presencia regional se completa con tres ponencias a cargo del estrella Michelin Juan Guillamón (AlmaMater), en el auditorio principal, y las de Samuel Ruiz (Bar Verónicas, Murcia) y Salvador Fernández (El Borrego, Bullas).
La Región de Murcia dispondrá de un estand propio de 60 metros, que siguiendo la línea de diseño con los que está asistiendo a las principales ferias gastronómicas, está decorado con más de una tonelada de frutas y hortalizas regionales de temporada.
XXV edición de una de las citas de mayor relevancia mundial
San Sebastián Gastronomika es el congreso decano de este sector y una de las citas gastronómicas más importantes en el ámbito internacional. De hecho, las cifras del congreso el año pasado fueron de 12.061 visitantes, 1.479 congresistas, 38 nacionalidades y 150 expositores.
En esta edición de las bodas de plata asistirán al evento las grandes figuras de la cocina mundial. Ya han confirmado su presencia Ferrán Adrià, José Andrés, Daviz Muñoz, Joan Roca, Rasmus Munk, Leonor Espinosa, Quique Dacosta, Pedro Subijana, Ángel León, Eneko Atxa, Elena Arzak, Oriol Castro y Eduard Xatruch, Albert Adrià o Josean Alija.
No Comments