El regreso del WARM UP Estrella de Levante tal y como lo conocíamos está cada vez más cerca. Quedan menos de dos semanas para volver a disfrutar del festival sin restricciones y diciendo adiós a dos años de espera.
Y con cada día que pasa se nos hace más dificil quitarnos de la cabeza las canciones que sonarán los días 29 y 30 de abril en La Fica de Murcia. Por ello hemos querido hacer esta recopilación de veinte canciones que estamos deseando escuchar durante el festival.
Os recordamos que las entradas están a punto de agotarse y puedes hacerte con la tuya en su web oficial, los abonos tienen un precio de 75€ mientras que las entradas de día actualmente cuestan 45€.
«Come closer» de Miles Kane
Es posible que ver a Miles Kane cantando «Come closer» en el WARM sea lo más cercano que vayamos a tener de ver a Alex Turner en Murcia. Ya por eso me parece una buena razón. Pero encima es un temazo.
«berlin u5» de Zahara
Hace poco leía a una amiga hablar de «canciones para bailar mientras lloras» y creo que este sería un buen ejemplo. Una de esas canciones para dejar salir lo que llevas dentro mientras, como dice la canción, simplemente bailas como si fuera real.
«Mi realidad» de Lori Meyers
Es posible que fuera en 2017 cuando Lori Meyers publicara su último himno con «Siempre brilla el Sol» pero hasta entonces habían cosechado una lista tan grande que es bastante difícil quedarse con solo uno. Pero «Mi realidad» está por encima, es un momento de comunión, de celebración, de dejarse llevar y cantar a gritos con tus amigos.
«La Mujer de Verde» de Izal
Pese a quien pese Izal ha llegado a lo más alto del circuito nacional. Ha sido una de las bandas que ha conseguido que los festivales vendan abonos y puedan celebrarse. Y «La mujer de verde» ha sido una de las canciones que ha marcado su trayectoria. Ahora es el momento de despedirse de ellos (por un tiempo) y hacerlo con esta canción puede ser uno de los momentos más emotivos del festival.
«Silver Surfer, Ghost Rider Go!!!» de Trentemøller
Llega un momento de la noche en un festival en que la música que a uno le apetece escuchar empieza a cambiar. Y a ciertas horas de la madrugada una buena sesión de música electrónica puede ser la compañía perfecta. Y con temas como este Trentemøller es una apuesta ganadora.
«If You Wanna» The Vaccines
Una de esas canciones que no pueden faltar en cualquier repertorio de hits indie. Puede que no sepas ni quién son The Vaccines pero esta canción la has escuchado decenas de veces y cuando escuches los primeros acordes se te ven a mover solos los pies. Esencia festivalera, justo lo que necesitamos.
«Barca quemada» de Triángulo de Amor Bizaro
Triángulo de Amor Bizarro es una de las mejores bandas que tenemos en España. Y en directo aún más. Podría pelearme con alguien por defender esto pero no será necesario, simplemente ve a su concierto y deja que te destrocen los oídos.
«Ay mamá» Rigoberta Bandini
Cualquiera que haya salido de fiesta últimamente sabrá la que se lía en cada bar o discoteca cada vez que suena «Ay mamá» de Rigoberta Bandini. Puro éxtasis. Estoy deseando ver qué ocurre cuando suene en directo delante de 20.000 personas.
«Mocatriz» de Ojete Calor
Mocatriz es una palabra que la RAE debe estar valorando incorporar al diccionario. Y si no lo está haciendo pues me parecería fatal. Si vas a un concierto de Ojete Calor y no te lo pasas bien es bastante probable que tengas algo muerto dentro.
«Pompeii» de Bastille
No voy a mentir, no soy un gran fan de Bastille pero tengo que reconocer que esas partes coreables de la canción están hechas para que lo goces en un festival y te dejes la voz. Eh eh oh.
«Started out» de Georgia
Georgia es uno de esos nombres del cartel que es bastante probable que pase desapercibido pero os recomendamos que no os perdáis su directo. La descubrimos en el Primavera Weekender y fue una de las sorpresas del festival.
«Exoplaneta» de Arde Bogotá
El ascenso meteórico de Arde Bogotá tendrá su gran confirmación en el festival, no tengo ninguna duda de ello. Y cuando suene «Exoplaneta» y todo el público la cante al unisono miraré a mis amigos y les diré: «Estaba claro».
«Tú que vienes a rondarme» de Maria Arnal i Marcel Bagés
En un festival también hay mometos para la intimidad y para emocionarse. Y en esta edición del WARM será el concierto de María Arnal i Marcel Bagés. Probablemente la canción más bonita que vaya a sonar en todo el festival.
«Como el fuego» de Sen Senra
Ha pasado mucho tiempo desde que Sen Senra se subiera a un escenario del SOS 4.8 Festival con su propuesta más cercana al folk. Su música se ha transformado completamente y le ha llevado a ser uno de los artistas nacionales del momento. La culpa la tienen canciones como esta. Seguramente esos días haga calor, cuando suene esta canción un poco más.
«Où va le monde?» de La Femme
La Femme es otro de esos nombres del cartel del festival que puede que muchos ni se hayan parado a escuchar, pero ojalá hubiera más propuestas internacionales interesantes como la suya o la de Georgia entre los artistas confirmados.
«Autoestima» de Cupido
El concierto de Cupido va a ser uno de los más celebrados del festival, sin ninguna duda. Decir que en directo son divertidos es quedarse corto. Poder corear «Mi papá y mi mamá me hicieron la cara demasiado bien» es una buena forma de venirse arriba.
«El encuentro» de Alizzz
Alizzz es otro de los artistas nacionales que se comió el 2021 y su colaboración junto a Amaia en «El encuentro» le ha llevado a oídos que nunca se habría imaginado. Uno de los conciertos que más esperamos.
«Charco» de Hoonine
Hoonine acaba de publicar «Roca Roja», su primer trabajo. Puede que os suene de otros proyectos como Estúpido Flanders o AA Mamá, pero creemos que es ahora cuando ha encontrado el sonido en el que realmente se siente a gusto. Una pequeña joya a la que dar una oportunidad.
«Crystal Fighters» de Ginebras
Ahora mismo hay pocos grupos que reflejen tan bien lo que significa un festival para mucha gente como lo hacen Ginebras. Diversión, amigos, saltar, bailar, reírse, dejar las preocupaciones en casa y disfrutar como te de la gana.
«Ni tú ni nadie» de Fangoria
Porque esta canción es parte de la historia de nuestra música. No creo que haya nadie en este país que no se sepa la letra. Y menos aún que no sienta la necesidad de gritarla cada vez que suena.
No Comments