Sí, la prueba patente de que a las buenas personas les suceden cosas buenas es que el Premio Mandarache, ese proyecto genial que tiene un hueco muy grande en nuestros corazones, ha recibido el reconocimiento que se merecía: El Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2014, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Llevan nueve años haciendo de la literatura su pasión y creando con ella lectores fieles y críticos donde sólo había niños. Creyeron que era posible hacer una gran fiesta con los libros como protagonistas y lograron crear mucho más que eso: un acontecimiento espectacular en el que la lectura se convertía en el objeto de adoración de miles de jovencitos que estaban descubriendo, poco a poco, que leer es mágico.
Desde C’mon Murcia! os hemos ido contando a lo largo del año todo lo que iba ocurriendo en Cartagena con los jóvenes lectores: Charlas con los escritores, lecturas, encuentros, entrevistas… Para nosotros ha sido una experiencia increíble, imposible de olvidar y, por eso, este premio nos alegra tantísimo. Todos los que forman parte de esta gran casa de la lectura se merecían este premio: desde los organizadores, escritores y profesores hasta los jóvenes lectores y, quién sabe si futuros contadores de historias. Hemos sido testigos de todos y cada uno de los sueños de todos ellos y ver que ahora se han cumplido no puede hacernos más felices. Os damos la enhorabuena y os prometemos estar ahí para contar todas las cosas buenas que os pasen en el futuro. Sabemos que serán muchas, más de las que os imagináis.
No Comments