Las dudas sobre el estado de la voz de Maika (hay que recordar que el concierto del 17 de noviembre fue suspendido por afonía de la cantante) fueron totalmente disipadas en el primer segundo que interpreto la canción inédita “No News”.
Maika Makovski (no se engañen, es mallorquina) lució brillante durante todo el espectáculo a pesar del pobre aspecto que lucía la sala 12&medio (¿unas 50 personas?). Eso no fue impedimento para la banda que interpreto seis temas del nuevo disco que venían a presentar: Desaparecer.
La cantante viene acompañada por la formación clásica: guitarra, bajo, batería (a destacar este último en los temas más cañeros) y la versatilidad de la propia Maika haciendo uso del teclado y de la guitarra. La presencia del teclado en los nuevos temas se palpó desde el inicio del concierto, a destacar “Body” y el tema “Friends” de su anterior disco (logrando un sonido muy peculiar con la lengua, difícil de describir).
A partir de ahí el concierto cambio con la presencia de Maika a la guitarra y los temas antiguos “Jealous” y “Pagan” hicieron mover las cabezas al ritmo de los riffs de los presentes.
Siguieron “Oh M Ah” (es inevitable en temas como este ver la influencia de Pj Harvey, influencia que ha conseguido quitarse en el último disco logrando un sonido distinto) y tras esta canción la mallorquina volvió al teclado para interpretar unas cuantas canciones de su nuevo album.
Llegando al tramo final del concierto con las sobresaliente “No Blood” , “Ruled by Mars”, “Never More” y “Lava Love” (donde pudimos ver a una Maika totalmente sensual que hipnotizaba, la mejor canción de toda la noche)
Para terminar y agradecer a todas esas personas que no habían devuelto la entrada por el concierto suspendido Maika tocó la alegre “Song of Distance”
Una pena el poco aforo para una artista especial, quizás algo infravalorada en el panorama nacional.
Lugar: Sala 12 y Medio
Fecha: 1 de diciembre
Firma: TheRancis-Javi Sanchez.
No Comments