Xoel López y Mind Enterprises, nuevos nombres para La Mar de Músicas 2026

El festival La Mar de Músicas de Cartagena celebrará el miércoles 22 de julio La Noche Repsol, una de las jornadas más populares del evento, con todos sus conciertos gratuitos. La cita tendrá lugar en la explanada del Puerto y contará como protagonistas con Xoel López y Mind Enterprises.

Este día gratuito reúne cada año a más de 10.000 personas en el centro de la ciudad. Forma parte de la apuesta del festival por acercar la cultura a un público amplio, con todas las actividades paralelas sin coste y cerca de la mitad de la programación musical también gratuita.

Xoel López presentará su nuevo disco, el decimoséptimo de su carrera, que se publicará en primavera de 2026 y del que ya se conocen los sencillos “Sombras Chinas” y “Cupido (Muerte al Amor Romántico)”. La noche se cerrará con Mind Enterprises, el proyecto del italiano Andrea Tirone, que recupera el espíritu del italo disco con sintetizadores ochenteros y una propuesta electrónica muy bailable.

La 31ª edición de La Mar de Músicas estará dedicada a Ecuador. El festival ya ha confirmado la presencia de artistas como Lila Downs, Carminho, Silvana Estrada y Rodrigo Cuevas. Las entradas para los conciertos de pago saldrán a la venta a finales de marzo, cuando se anuncie la programación completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *