La Sala Verónicas inaugura su nueva temporada con la exposición ‘Chromotopía’ del artista alemán Rainer Splitt. Abrirá al público el jueves 17 de septiembre y se podrá visitar hasta el 10 de enero de 2021.
La exposición reúne 33 obras a medio camino entre la pintura y la escultura, estilo que siempre ha caracterizado al artista desde sus inicios a mediados de los 80. Estas piezas híbridas aunque parezcan ser el resultado casual de un proceso de vertido, son el fruto de un estudio pormenorizado de las cualidades del líquido, su potencial para extenderse y el proceso gradual de secado, cuestionándose la relación de sus proyectos con el espacio y con la materia, la línea, el color, y, en este caso con arquitectura de la Sala Verónicas.
Residente en Berlín, Rainer Splitt (Celle, 1963) es un artista consolidado a nivel internacional cuyas creaciones se han podido ver en galerías y museos de todo el mundo. En España se ha podido disfrutar de su obra en distintas ediciones de la Feria Arco, así como en galerías como Pilar Serra de Madrid, Art Nueve de Murcia o AJG Contemporary Art Gallery de Sevilla. En el caso de la Región, el artista alemán realizó en 2016 la muestra ‘50 ways to kill the color’ (‘50 maneras de matar el color’).
No Comments