Detenerse y captar la esencia de un barrio de la ciudad es el objetivo del ciclo Miradas, la disciplina fotográfica del proyecto de Murcia Inspira y Cervezas Alhambra. En esta ocasión, Leafhopper, el dúo fotográfico formado por Blanca Galindo y David Simón, ha sido el encargado de capturar con imágenes la esencia del histórico barrio de San Antón.
La exposición se podrá visitar en Pastelería Zaher (C/ Riquelme, 13) hasta el 30 de noviembre y el horario de viernes a domingo de 19:00 horas a 23:00 horas.
Leafhopper
Desde 2012, Blanca Galindo y David Simón trabajan con autoría compartida como Leafhopper, alternando encargos comerciales y proyectos personales. Con un estilo ecléctico, su trabajo explora la adaptación al medio del ser humano, la globalización, la multiculturalidad, el género, la clase y la autorepresentación.
Dedican especial atención a la gestación de la identidad de género y plasman sus preocupaciones sociales ilustrando con sus fotografías artículos para medios como Vice, Playground, Yorokobu, Fisheye Magazine, La Mono, Neo2 o El País.
Su trabajo se ha mostrado en diferentes festivales y plataformas en Europa y Asia como Encontros da Imagem, PhotoIreland, Obscura Photofestival, Visa Pour L’Image, PHotoEspaña, Cortona On The Move, RPF, Humble Arts Foundation, Dong Gang, Scan o Art Photo Barcelona.
Miradas
La disciplina fotográfica de Murcia Inspira vincula a fotógrafos murcianos de trayectoria en fotografía documental con el devenir de la vida en la ciudad. La propuesta de Cervezas Alhambra, que invita a detener la mirada y a observar con detalle lo que la inmediatez del día a día impide apreciar, pone el foco en lo cotidiano para conocerlo en profundidad y conectar a las personas con su entorno. Las fotografías, al igual que las creaciones de los maestros cerveceros, son el resultado del conocimiento y de la pasión, son concepciones únicas de la realidad que nos rodea y que a veces pasa inadvertida ante nuestros ojos.
Miradas, la disciplina fotográfica del proyecto Murcia Inspira, clausurará el ciclo con una exhibición final, que recogerá las imágenes de las ediciones anteriores en un espacio singular de la ciudad. Un evento que reunirá a los fotógrafos de Murcia y a todos sus seguidores, siempre de la mano de Cervezas Alhambra.
No Comments