La organización del festival WARM UP Estrella de Levante ha comunicado oficialmente que la banda británica The Kooks no podrá cumplir con su compromiso programado para el viernes 1 de mayo en el recinto de La Fica.
Según el comunicado emitido por la dirección del evento, la cancelación se debe a motivos médicos que afectan a uno de los integrantes del grupo, lo que les impide viajar y actuar en la ciudad de Murcia. Desde el festival han querido enviar todo su apoyo a la formación y han deseado una pronta recuperación al artista afectado, lamentando profundamente este contratiempo de última hora.
Ante esta baja sensible en la programación, la organización ha asegurado que en los próximos días se anunciará una nueva banda internacional que se incorporará al cartel para completar la jornada del viernes. Conscientes de las posibles molestias que este cambio pueda causar entre los asistentes, los responsables del festival han establecido una política de devoluciones excepcional. Los poseedores de una entrada para el viernes que lo deseen podrán solicitar el reembolso de la misma en un plazo de 48 horas, periodo que comenzará a contar una vez que se haga pública la nueva incorporación que sustituirá a The Kooks.
Durante la jornada del viernes 1 de mayo, el público podrá disfrutar en el festival de los directos de bandas de gran calado como Soulwax, Guitarricadelafuente, León Benavente, Biznaga, Ultraligera, Giberas, Midnight Generation, Sanguijuelas del Guadiana, Veintiuno o Amore.


