El pasado viernes Supersubmarina volvió a Murcia a presentar su nuevo disco: Santacruz. Las entradas se agotaron días antes del concierto y la cola previa daba la vuelta a la esquina de la Sala Stereo. Estaba abarrotada.
La banda jiennense se hizo esperar pero mereció la pena. El retraso en el inicio del concierto se olvidó cuando empezaron a tocar; lo hicieron con “Para dormir cuando no estés”, una de las canciones del nuevo disco que solo llevaba tres días en las tiendas. Pero a pesar de ello el público parecía venir con los deberes hechos y corearon cada una de las nuevas canciones que interpretaron. Entre los nuevos temas destacaron «En mis venas», “Santacruz” y «Hermética» que parecían haber formado parte de su repertorio desde el inicio de la banda, a juzgar por el entusiasmo del público. Pero fue, quizá, «De las dudas infinitas» la que consiguió emocionar a la sala. “Hogueras”, «El baile de los muertos», «Tu Saeta», «Canción de guerra» y «Cometas» también pudimos oírlas. Era la primera vez que sonaban en directo y esto ya apuntaba a algo grande.
Aunque los nuevos temas gustaron fueron canciones de su primer disco como “Ola de calor”, “Supersubmarina”, “Cientocero” o “XXI” las que más hicieron saltar, bailar y cantar a los presentes. Y como no, “LN granada” hizo algo más que hacer al público saltar, alguna lágrima hizó acto de presencia en la sala. Estaban entregados, tanto ellos como los que habían ido a verlos. Sudaron como nunca pocas veces habrán sudado encima de un escenario (en parte debido a la ausencia del aire acondicionado durante las primeras canciones pero los gritos pidiéndolo acabaron por conseguirlo) y eso es algo que siempre se agradece en un concierto.
Pero el público quería más y había una canción que querían escuchar y lo dejaron claro desde el principio. “Kevin McAlister” fue la canción más pedida e incluso durante uno de los descansos entre canción y canción el público se animó y decidió que si Chino y compañía no la cantaban serían ellos quienes lo hicieran, y así fue como todo el público se arrancó a cantar. Y ante eso no podían negarse y la canción acabó desatando la locura de una sala totalmente llena.
Tras su último paso por Murcia, en el BUM Festival como teloneros de Kaiser Chiefs, fueron muchos los que quedaron desencantados con su directo, no fueron pocas las críticas, pero el viernes despejaron toda duda sobre su fuerza sobre un escenario. Un directo enorme y un nuevo disco que ha ya está en la tercera posición de la lista de ventas. Hay Supersubmarina para rato.
Puedes encontrar todas las fotos en nuestro Facebook
Redactor: Sergio Mercader
Fotografía: Cristina Soler
No Comments