C'Mon Murcia
  • Música
  • Gastro
  • Cine, Series y TV
  • Lugares
  • Literatura
  • Sociedad
  • Agenda conciertos
  • Agenda monólogos
Festivales 0

Rey Lobo gana el Rendibú y estará en el WARM UP Estrella de Levante 2019

By Sergio Mercader · On 21 mayo, 2018

El pasado viernes se celebró la gala de entrega de premios del Rendibú, concurso de artes que organiza cada dos años el diario La Verdad de Murcia. En la categoría musical hubo un total de 10 grupos finalistas que se disputaron un premio de 1.500€ y un hueco en la próxima edición del festival WARM UP Estrella de Levante que se celebrará los días 3 y 4 de mayo de 2019.

El jurado formado por Jorge Guirao (Second), Óscar Ferrer (Varry Brava), Mamen García (Women Beat), Jam Albarracín (Crítico musical y fundador de Farmacia de Guardia) y Paco Larrosa (Microsonidos) tuvo que elegir entre las diez bandas finalistas: Linda Guilala, Ñeku, Murciano Total, Rey Lobo, Mavica, Olivia, Nunatak, Ayoho, Kracauer y Purple High.

Rey Lobo, proyecto del murciano Víctor Hernández, fue el ganador de la noche gracias a su canción «Media legua». También ha compuesto canciones para bandas sonoras como “Ahora o Nunca” (Maria Ripoll, 2015) o “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas” (María Ripoll, 2016). Con su primer trabajo, «Nonduermas», ya ha conseguido destacar a nivel regional gracias a proclamarse ganador del CreaMurcia Canción de Autor y, además, también ha empezado a abrirse hueco en la escena nacional tras su paso por el Big Up! Calles de Murcia en el que conquistó al Vida Festival.

16 shares
  • Share
  • Tweet

Sergio Mercader

Terminé Periodismo y no sé para qué. Intento dirigir C'Mon Murcia sin morir en el intento. A veces intento hacer fotos. Y otras escribir. También me encontrarás detrás de las redes sociales. Todo esto antes era campo.

You Might Also Like

  • Festivales

    La segunda edición del festival Fan Futura de San Javier ya tiene cartel

  • Festivales

    El festival Animal Sound cierra el cartel de su nueva y última edición en Murcia

  • Festivales

    B-Side Festival suma nuevos nombres: Arde Bogotá, Hinds y Carlos Vudú

No Comments

Leave a reply Cancel reply

Síguenos en Facebook

Últimas noticias

  • El mítico karaoke La Gramola abre un nuevo local en el centro de Murcia

    1 junio, 2023
  • Los 10 mejores destinos para viajar este verano

    1 junio, 2023
  • madbel

    «Hamburguesa» es el nuevo single de MADBEL

    1 junio, 2023
  • Llegan las semifinales del CreaMurcia Música Otras Tendencias 2023

    31 mayo, 2023
  • Así será la despedida de Second en Murcia tras más de 25 años

    30 mayo, 2023
  • Este domingo podrás volver a emocionarte con «Up» en la Filmoteca de Murcia

    30 mayo, 2023
  • La segunda edición del festival Fan Futura de San Javier ya tiene cartel

    30 mayo, 2023
  • El festival Animal Sound cierra el cartel de su nueva y última edición en Murcia

    30 mayo, 2023
  • Contacto
  • Date a conocer en C’Mon Murcia
  • Empresas en Murcia

C'Mon Murcia Copyright ©2020