El pasado viernes se celebró la gala de entrega de premios del Rendibú, concurso de artes que organiza cada dos años el diario La Verdad de Murcia. En la categoría musical hubo un total de 10 grupos finalistas que se disputaron un premio de 1.500€ y un hueco en la próxima edición del festival WARM UP Estrella de Levante que se celebrará los días 3 y 4 de mayo de 2019.
El jurado formado por Jorge Guirao (Second), Óscar Ferrer (Varry Brava), Mamen García (Women Beat), Jam Albarracín (Crítico musical y fundador de Farmacia de Guardia) y Paco Larrosa (Microsonidos) tuvo que elegir entre las diez bandas finalistas: Linda Guilala, Ñeku, Murciano Total, Rey Lobo, Mavica, Olivia, Nunatak, Ayoho, Kracauer y Purple High.
Rey Lobo, proyecto del murciano Víctor Hernández, fue el ganador de la noche gracias a su canción «Media legua». También ha compuesto canciones para bandas sonoras como “Ahora o Nunca” (Maria Ripoll, 2015) o “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas” (María Ripoll, 2016). Con su primer trabajo, «Nonduermas», ya ha conseguido destacar a nivel regional gracias a proclamarse ganador del CreaMurcia Canción de Autor y, además, también ha empezado a abrirse hueco en la escena nacional tras su paso por el Big Up! Calles de Murcia en el que conquistó al Vida Festival.
No Comments