La Filmoteca Regional acogió la final de la disciplina de Cortos y Documentales del CreaMurcia en la que pudimos disfrutar de las 10 obras seleccionadas de entre los 38 trabajos que se presentaron al concurso.
El jurado determinó que «Reminiscencia» de Carlos Matías fuera el ganador de esta disciplina obteniendo un premio de 2.000 euros. El cortometraje cuenta en forma de alegoría como los sentidos pueden conducirnos hasta el lugar más recóndito de nuestra memoria. Un lugar que puede que no queramos visitar, un lugar imperecedero. Ha sido seleccionado en 13 festivales pasando por países como Italia, EEUU, Argentina, Irlanda, Colombia o Reino Unido.
Además «Querer» de Miguel Ángel Martínez e «Incógnito» de Juan Bermúdez ganaron los accésit con 500 euros respectivamente. Los tres trabajos se editarán en formato DVD y se incluirán en festivales como el IBAFF.
El jurado ha estado presidido por la concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, y conformado por Dani Campos, Benito Rabal y Jesús de la Peña.
No Comments