Por fin tenemos la segunda Fiesta del cine a la vuelta de la esquina y, como llegar a un centro comercial y decidir en el momento que peli ver no es muy factible cuando las entradas cuestan 2.90€, aquí te damos algunas opciones para facilitar tu elección de cara a los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril:
Enemy
La pasada fiesta del cine ya arrasó “Prisoners” de Denis Villeneuve, un thriller protagonizado por Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal que le gustó hasta a Carlos Boyero. Por eso nos alegramos tanto con el estreno de “Enemy”, la nueva película del director, una libre adaptación de la novela “El hombre duplicado” de José Saramago que cuenta la historia de Adam (Gyllenhaal), un profesor de historia que descubre la existencia de un actor que es idéntico a él.
Capitán América: El Soldado de Invierno
Hay películas que se presentan por sí solas y Capitán América es una de ellas. El fenómeno que ha levantado Marvel estos últimos años no tiene nombre y su éxito ha llevado a Los Vengadores a ser líderes en las salas de medio mundo. En esta ocasión, nos encontramos justo después del desastre de Nueva York, con un Capitán América metido de lleno en S.H.I.E.L.D. y acompañado de La Viuda Negra, dispuestos a desenmascarar conspiraciones y enfrentándose a un enemigo inesperado: El Soldado de Invierno.
8 Apellidos Vascos
Parece que el cine español ha descubierto una nueva fórmula destinada a conseguir lo que necesita el cine español: taquilla. «8 apellidos vascos» es una historia banal que sigue las leyes tradicionales de la comedia: dos personas atractivas que se enamoran, un par de tópicos (andaluz vs vasco) y algunos personajes secundarios que suelen robar la película. Una receta que funciona y que empieza a tomarse en serio en España.
El Gran Hotel de Budapest
Los amantes de Wes Anderson se han chupado los dedos y han fumado el cigarrito de la victoria tras ver «El Gran Hotel de Budapest», y no es para menos. La excentricidad de sus películas ha evolucionado con los años en una ambientación que solo él sabe utilizar y que ha terminado coronando su último film. Una comedia maravillosa que intercala los (aparentes) típicos dramas que pueden surgir en un famoso hotel europeo bajo la transformación de los años 20.
Dallas Buyers Club
Es posible que la vieras bajo condiciones poco lícitas, no es tu culpa que las distribuidoras tengan tan buen ojo para estrenarla un mes (¡un mes!) después de los Oscars. Pero un clavo quita y otro clavo, por eso puedes disfrutar en pantalla grande las maravillosas interpretaciones de Mathew McConaughey y Jared Leto como enfermos de VIH por solo 2,90, parece que por ese precio duele menos revisionarla.
Entre otras opciones: «Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!», una película autobiográfica de Guillaume Gallienne que ganó el Cesar a Mejor Película; «300: el origen de un imperio», una secuela que hace justicia a su antecesora; o «Kamikaze» un título español que se monta en el tren del buenrrollismo sin importarle que su protagonista sea un terrorista suicida.
No Comments