¿Qué géneros musicales son mejores para concentrarnos?
La música nos acompaña a todas partes, hay personas que la usan para hacer ejercicio, otras para simplemente divertirse y hay algunos a los que les sirve de ayuda para concentrarse en ciertos momentos, ya sea para estudiar o para intentar concentrarse y ganar una partida de póker que se está complicando más de lo esperado.
Este arte tiene muchos beneficios para nosotros y nuestro cerebro. Propicia tal impacto a nuestro cerebro que hasta nos puede ayudar a cambiar nuestro estado de ánimo. Varios estudios científicos realizados a lo largo de la historia han demostrado cómo el hecho de escuchar cierto tipo de música nos va a provocar una sensación u otra. Si eres de los que necesita escuchar canciones para concentrarse y relajarse, aquí tienes una lista con los géneros musicales más ideales en cada ocasión.
Música clásica
El clásico de los clásicos y nunca mejor dicho. Este es el género de música más común que usan los ciudadanos cuando necesitan concentrarse. Al ser la mayoría de composiciones totalmente instrumentales generan una sensación de relajación y paz al sujeto que le permite concentrarse en realizar cierta actividad. Muchos estudiantes recurren a ella a la hora de estudiar para un examen o hacer los deberes y hay otras personas que deciden escucharla cuando están jugando a algún juego de azar, ya que eso les permite enfocarse en la partida con el fin de llevara las cuentas de sus cartas, recordar las jugadas realizadas por sus oponentes, etc. En los mejores nuevos casinos online en España, son muchos los usuarios que deciden recurrir a este método para salir exitosos en sus partidas. Al poder jugar desde cualquier lugar y desde cualquier ordenador, tablet o smartphone, los jugadores pueden poner este tipo de música de fondo y jugar sin molestar a ningún otro usuario.
Sonidos de la naturaleza
Uno de los principales métodos para relajarse y meditar es escuchar sonidos de naturaleza de fondo. Son muchas las playlists que ofrecen una serie de canciones que reproducen el sonido de la lluvia, las olas del mar, los cantos de los pájaros, etc. Oír este tipo de sonidos naturales afecta directamente al cerebro generando un enorme poder, ya que todos los humanos, al escuchar sonidos reproducidos por la naturaleza o animales, les hace sentir como si realmente estuvieran en ese bosque o playa en concreto e incrementa de forma significativa su nivel de concentración y relajación mejorando considerablemente su rendimiento en la actividad que están haciendo en ese momento.
Música electrónica instrumental
La música electrónica instrumental es otro de los principales recursos que usa la sociedad a la hora de relajarse. Además, este tipo de música también puede encontrarse en todas las áreas de chill out de los diferentes bares y restaurantes que presentan un ambiente armonioso e invita a disfrutar de una velada tranquila. En estas zonas, los clientes podrán escuchar los mismos temas de éxito actuales que escucharían, por ejemplo, en Los 40 principales pero, en este caso, estas canciones presentarán una versión totalmente instrumental con un ritmo más lento y calmado.
Jazz
El jazz es otro de los géneros preferidos por los ciudadanos para aumentar su capacidad de concentración. Varios expertos han manifestado que las personas que escuchan jazz, además de aumentar su nivel de concentración, también observan cómo su creatividad y algunos rasgos de su personalidad como la innovación, el liderazgo y la valentía se ven totalmente reforzados. Esto se debe a que lla melodía que produce este género musical estimula la parte de la zona creativa del cerebro.
Cada vez son más las personas que aprecian el valor que contiene este tipo de música, por eso, es habitual que, además de usarse como método de concentración, también se organicen conciertos y festivales con solo grupos de jazz alrededor de nuestro país, uno de los más famosos es el JazzMadrid.
Música acústica
Cada vez son más los cantantes y cantautores que deciden componer temas en los que solo están acompañados de su guitarra acústica y algún que otro instrumento. Uno de ellos es el mexicano Ed Maverick, actuación destacada del próximo La Mar de Músicas, cuyo estilo musical se basa en un rock alternativo y folk rock en el que predominan las canciones con un ritmo tranquilo. Esta melodía pausada y relajada junto a una letra cantada de forma sentida y melancólica propicia que la persona que está escuchando la canción cambie su estado de ánimo y pase a una concentración absoluta que le permitirá estar más relajado para realizar la actividad deseada.
En definitiva, la música es un factor muy importante en nuestro día a día y hay ciertos géneros más tranquilos y calmados que nos ayudan a incrementar nuestro nivel de concentración y relajación.
No Comments