Harry Potter , una saga que marcó a toda una generación de adolescentes (y a los que no lo fuesen también) desde 2001 a 2011. La gran J.K.Rowling como autora de estos libros, quien tuvo que insistir 12 veces antes en otros lugares hasta que su historia fuese aceptada en una editoral; y finalmente, un éxito con más impacto del esperado y llevado a la gran pantalla de una forma magistral, narrando una historia que consigue embaucarte desde la primera escena.
Después de tantos años de rodaje, el reparto ya se constituía como una ‘gran familia’, pero lógicamente, debía haber vida más allá de Hogwarts. La vida seguía, y con ella, los protagonistas de esta aventura, que consiguieron ser las estrellas de otras películas y por ahora, nunca con tanta relevancia. Este es ‘el después’ de algunos de ellos:
Daniel Radcliffe
En los años siguientes protagonizó “Amores asesinos”, “Horns” y ”Amigos de más”, una comedia romántica junto a Zoe Kazan. Entre sus proyectos pendientes para este nuevo año que llega, encontramos: Victor Frankenstein, Brooklyn bridge o The Gamechangers, donde Radcliffe es el creador del famoso videojuego GTA.
Emma Watson
Conocida por sus humanitarios discursos, por demostrar ser una mujer de armas tomar a pesar de su juventud y por meterse en el papel de Hermione Granger, Emma Watson ha logrado ocupar un buen lugar en la industria de Hollywood. Tras la saga ha participado en películas como My Week with Marilyn (2011), The Bling Ring (Soffia Coppola, 2013) o Noah (2014).
Recientemente la pudimos ver en la última película de Alejandro Amenábar, «Regresión», la cual tuvo una crítica menos favorable de lo que se esperaba. Próximamente, volveremos a disfrutar de ella en en «Colonia» y en 2017, con la adaptación cinematográfica de «La bella y la bestia».
Rupert Grint
Entre sus compañeros, Rupert es el menos valorado en la saga y, sin embargo, en diversas ocasiones demuestra, frente al reparto, más talento del que se le reconoce. Tras dar vida a Ron Weasley participó en largometrajes como Driving Lessons, Into the White, Wild Target o The Necessary Death of Charlie Countryman.
Esta última, protagonizada por Shia LaBeouf fue un sorprendente descubrimiento, donde el personaje de Charlie, tras una serie de sucesos viaja a Rumanía y conoce a Gabi, una joven que tiene como marido a un peligroso Gángster. Es un film que a pesar de sus fallos en cuanto a la falta de veracidad (en casos muy puntuales) consigue que conectes con la historia totalmente. Los próximos trabajos de Rupert ante las cámaras serán: “Moonwalkers” y “Enemy of Man”.
Tom Felton
Más conocido como Draco Malfoy, el eterno adversario de Harry Potter. Ya un año después del fin de las ocho películas, Tom fue protagonista en ‘La aparición’. Más tarde, participó en films como “Belle”, “From the Rough” o “Against the Sun”.
En 2016 lo podremos ver en Message from the King y en en Risen (como Lucius) junto a Joseph Fiennes, quien encarnará a un centurión romano agnóstico cuya misión es investigar la desaparición del cuerpo de Jesucristo y los continuos rumores sobre su resurrección.
Para los seguidores de la saga y las novelas, ahora solo queda esperar al anunciado spin-off de Harry Potter: Animales fantásticos y dónde encontrarlos con Eddie Redmayne en la piel de Newt Scamander, un mago interesado en escribir sobre los seres fantásticos. La historia se remontará 70 años antes de la primera película: ‘Harry Potter y la piedra filosofal’
No Comments