El viernes 17 de Mayo la sala 12&Medio recibió a Neuman para presentar su nuevo EP, “Bye Fear/Hi Love”. Poder comenzar en casa siempre es especial para un grupo y así se mostraron, emocionados de poder llevarlo a cabo en una sala que los ha visto crecer.
La noche no pudo empezar con más magia, luces apagadas y un magnífico solo de piano acompañado también de la gran ovación del público. Asey y La Yo (Ambas recogidas en su primer disco, Plastic Heaven) fueron las afortunadas de poner los primeros ingredientes de lo que sería una receta cargada de emociones y sentimientos. I have the Will, posiblemente fue una de las canciones más esperadas,
“Im living on the stars with you
You want leave me
it’s only a cry
I have the will”
Éstos, me atrevería a decir, fueron versos que consiguieron reunir a todo el público en un solo ente, versos que crearon un aura de complicidad y profundidad. Quizás sea por uno de estos motivos por lo que dicha canción fue elegida para poner música a la campaña de la DGT 2012 (“La seguridad en el trabajo comienza al salir de casa”).
Lovers, también fue una de las afortunadas para completar la noche, quizás un ejemplo más para demostrar la entereza y el saber estar de estos artistas sobre el escenario, quizás un ejemplo más de cómo emocionar al público. By Fear/Hi love, canción que da nombre al EP, fue uno de los momentos clave de la noche, un tema muy sentido donde el vocal, Paco Román, afirmó que ésta materializaba una especie de recorrido por su vida. Hell , tema elegido para la audiovisessions que está a puntito de salir del horno de la mano de los chicos de AudiovisuArt, también marcó un antes y un después en la velada.
Sin lugar a dudas, Neuman es un grupo para cerrar los ojos y dejarte llevar, para ir descubriendo con cada canción un poquito más del mundo interior de estos músicos, que, como hemos podido comprobar, son incapaces de dejar indiferente a nadie. Sil fono fue la apuesta perfecta para dar fin a esta explosión de sentimientos, siendo éstos capaces de crear un ambiente intimista que te atrapa y te rodea, una carga de adrenalina y un directo perfecto con ese toque mágico y especial, del cual muy pocos grupos pueden presumir.
Crónica por Jeanette Conesa Paredes
Fotografías por Sergio Mercader García
No Comments