El Comité de Seguimiento Covid y el Gobierno Regional ya han dado a conocer las medidas que se tomarán durante la Navidad en la Región de Murcia para intentar reducir y evitar al máximo los contagios.
Bares y Restaurantes
Los bares, las cafeterías y los restaurantes de la Región de Murcia no podrán abrir sus puertas los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo de 18:00 a 21:00 horas, aunque sí que podrán hacerlo antes y después de ese tramo. Lo que se busca es evitar aglomeraciones en las ya habituales fiestas de «tardeo». Además se mantendrá el límite de 6 personas por mesa.
Cenas de Navidad
El Gobierno regional permitirá que haya reuniones de hasta diez personas en una misma casa siempre y cuando estas procedan de hasta tres núcleos familiares diferentes. Esto será en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.
Toque de queda
El toque de queda se ampliará hasta la 01:30 horas de la madrugada solo los días de Nochebuena y Nochevieja. El resto de días se mantendrá a las 23:00 horas.
Desplazamientos
Solo podrán entrar en la Región de Murcia durante las fiestas navideñas los familiares directos, no las personas allegadas. La Consejería de Salud ofrecerá la posibilidad de realizar una pueba de antígenos a aquellos familiares que residen fuera de la Región de Murcia y regresan estas fechas navideñas.
Municipios confinados
Los Alcázares se encuentra en riesgo extremo por lo que se mantiene la restricción de movilidad en el municipio, además de permanecer cerrado el interior de los locales de hostelería y restauración. Será así el único municipio que permanezca confinado durante las fiestas navideñas.
No Comments